El PSG no quiere pagar la prima a Mbappé: hoy puede ser el gran día

La decisión del equipo galo provocaría un 'terremoto' sin precedentes

Enrique Sanz
31 de Julio de 2023
Nuevo conflicto entre el PSG y Kylian Mbappé en vísperas de su 'adiós'

El final del mes de julio ha llegado con la tensión entre el PSG y el entorno de Mbappé en máximos históricos. Mientras que el atacante de Bondy sigue asistiendo a los entrenamientos con los 'indeseables' y parece reafirmarse en su idea de agotar su actual contrato y marcharse del Parque de los Príncipes como agente libre en verano de 2024, la situación es bastante más complicada.

Al final del 31 de julio, el entorno de Kylian Mbappé espera el pago de la primera mitad de la prima de fidelidad que se le había prometido en su actual contrato. Estos 40 millones de euros siguen siendo una de las posibles causas por las que el fichaje del atacante de Bondy por el Real Madrid todavía no se ha producido.

No tienen pensado hacerlo

Sin embargo, la 'rebeldía' de Kylian Mbappé y su negativa a renovar más allá de 2024 habría hecho que los ejecutivos parisinos cambiaran de opinión: está en el aire el pago de estos 40 millones de euros de la prima de fidelidad, un acuerdo que podría tener consecuencias inmediatas y haría que el PSG anunciara que no cuenta con el atacante de Bondy para la próxima temporada, sellando de manera oficial su salida del club galo. 

Según informan desde el diario MARCA, Nasser Al-Khelaïfi intentaría no pagar esta prima de fidelidad asegurando que Kylian Mbappé ya tiene apalabrado extraoficialmente un contrato con otro club y su posición de no continuar más allá de verano de 2024 es una certeza para los mandatarios del Parque de los Príncipes. Esta ruptura del acuerdo de fidelidad sería la 'defensa' del PSG ante los reclamos del entorno de Kylian Mbappé.

Basados en esta premisa, los ejecutivos parisinos podrían lanzar un comunicado oficial asegurando que no cuentan con el atacante de Bondy para la próxima temporada debido a su negativa a continuar en el equipo y que, por lo tanto, el pago de la prima de fidelidad valorada en 80 millones de euros es totalmente innecesario

Caos absoluto en sus oficinas

La presión a la que está sometida el club galo no solo viene por parte de un Kylian Mbappé que tiene decidida su marcha del Parque de los Príncipes, sin importar que sea este verano o el siguiente. El Real Madrid podría hacer una oferta para contratarle el 1 de agosto, primer día que está en el mercado, que sería insuficiente pero que podría obligar al PSG a aceptarla si quiere sacar cierto rédito económico de la salida de su máxima estrella y se quiere "ahorrar", como mínimo, la mitad de la prima de fidelidad de 80 millones de euros.