Puede ser el elegido de Florentino: el Madrid se plantea un sustituto bomba para Ancelotti

La posibilidad de contar con sus servicios está encima de la mesa

Enrique Sanz
16 de Septiembre de 2024
Florentino Pérez tiene un nuevo candidato en el debate del sucesor de Carlo Ancelotti

A pesar de que la temporada acaba de empezar y el Real Madrid parece haber remontado el vuelo, el debate sobre el nuevo entrenador del Real Madrid ha regresado al entorno mediático del club blanco. Carlo Ancelotti tiene contrato hasta verano de 2026, pero su tiempo en el banquillo local del Santiago Bernabéu podría terminar antes de esa fecha.

Ese repentino cambio de planes no parece estar en la hoja de ruta de la junta directiva liderada por Florentino Pérez, puesto que la confianza en el míster de Reggiolo se mantiene en niveles altos. Lo mismo ocurre con su cuerpo técnico, integrado por profesionales de primera línea... que incluso habrían llamado la atención de forma individual.

Mario Cortegana ha señalado el integrante del actual cuerpo técnico madridista que se ha consolidado como una opción para el futuro del banquillo madridista: Davide Ancelotti. El segundo de Carlo Ancelotti es una opción que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez empiezan a valorar como posible entrenador.

Opción sorpresa

Aunque "no he tenido la oportunidad de consultar si hasta el punto de darle el primer equipo si Carlo se quisiera ir o si el club quisiera echarlo", el periodista de The Athletic señala que "es difícil que te hablen mejor de alguien". El estilo de Davide Ancelotti, según este informador, está muy claro: "está aprendiendo esa forma de gestionar de Carlo, con su toque. Las cosas tácticas y de estilo de su padre, pero con un toque moderno".

Las buenas sensaciones que Davide Ancelotti deja en el Real Madrid gracias a su trabajo como segundo entrenador están centradas en "cómo Davide empuja mucho a Carlo, por ejemplo con los cambios. Se atreve más con los jóvenes. Le valoran el viaje que lleva" porque el hijo de Carlo Ancelotti ha ocupado varios roles en el pasado además de actuar como segundo entrenador de su padre de un tiempo a esta parte.

Está preparadísimo

El trato con los integrantes del vestuario madridista también llama la atención: "tiene esa mano izquierda de dirigirse a algún futbolista que esté medio cabreado e intentar enchufarlo". Pese a todo, Mario Cortegana deja claro que "no creo que Davide fuese una opción real si pasase algo con Carlo. Igual sería difícil para él quedarse si su padre sale mal del Real Madrid". Pese a todo, hay una oportunidad de ver a Davide Ancelotti como primer técnico merengue.

"Es un perfil que, si desarrolla bien, a medio o largo plazo lo van a mirar. Conoce la exigencia del club, el tema de la prensa lo maneja bien, conoce el ecosistema". La candidatura de Davide Ancelotti al puesto de entrenador del Real Madrid ya ha comenzado aunque su posible ingreso en el vestuario madridista esté fijado para dentro de algunos años.