Rafa Nadal cumplirá con los requisitos: será un digno heredero de Florentino

Nuevas opciones para la sucesión del actual presidente madridista

Enrique Sanz
19 de Septiembre de 2023
Rafa Nadal no descarta del todo ser presidente del Real Madrid

Uno de los últimos rumores que circulan en torno al Real Madrid es la sucesión de Florentino Pérez. Si bien el presidente blanco no tiene pensado dejar el cargo tan fácilmente, al menos hasta que así lo decidan los socios, las conversaciones sobre quién podría su sucesor han aumentado en las últimas semanas.

Solo los mejores

Presidir un club de la máxima exigencia como el Real Madrid no es nada sencillo y suele tener un precio muy caro a todos los niveles, más allá del dinero. Sin embargo, muchos aficionados madridistas e incluso algunos comunicadores habrían propuesto un nombre que nunca ha pasado desapercibido en estas conversaciones: Rafael Nadal.

Nombre conocido

El tenista de Manacor es un madridista confeso: su pasión por el club blanco es innegable y se le ha visto en múltiples ocasiones en el Santiago Bernabéu disfrutando de muchos partidos de la disciplina blanca a lo largo de los años. Por su sintonía y cercanía con la entidad madridista, muchos le consideran como el sucesor ideal de Florentino Pérez.

El propio Rafa Nadal alimentó estas especulaciones en una entrevista en Movistar+, donde aseguró que "sí me gustaría. Pero a día de hoy nada que decir, porque tenemos el mejor presidente posible. Luego, la vida da muchas vueltas y hay que plantearse si está uno capacitado para ciertas cosas"

Las dudas de Rafa Nadal sobre los requisitos para ser presidente del Real Madrid han llevado a muchos a comparar la situación actual del tenista balear con las exigencias necesarias para poder asumir el puesto de máxima responsabilidad en la entidad blanca. 

No es tan sencillo

Las barreras de entrada a la presidencia del Real Madrid requieren que el candidato tenga una antigüedad mínima de 20 años como socio, algo que se desconoce si Rafa Nadal cumple correctamente. Además, necesaría el 25% del presupuesto anual del club blanco. Las cuentas madridistas señalan unos 750 millones de euros de presupuesto anual, por lo que el deportista debería presentar como aval, aproximadamente, 120 millones de euros.

La última condición para poder ser presidente del Real Madrid la cumple perfectamente, puesto que es de carácter obligatorio tener la nacionalidad española para poder manejar a la entidad merengue. Rafael Nadal, que en muchas ocasiones ha demostrado su orgullo por ser español, cumple de sobra con este requisito. 

Todavía no

Estas exigencias podrían verse cumplidas con el paso del tiempo, pero "creo que no cumplo los requisitos para serlo", comentó el propio tenista en la entrevista que concedió a Movistar+ en la que se desataron definitivamente los rumores sobre una posible candidatura a la presidencia después de Florentino Pérez.