'Rajada' inesperada a horas de la Eurocopa, Modric lo ha soltado todo: "No le gusta..."

La cita internacional dará mucho que hablar hasta mediados de julio

Enrique Sanz
14 de Junio de 2024
Modric deja entrever su opinión antes de que empiece la Eurocopa
Modric deja entrever su opinión antes de que empiece la Eurocopa

Hoy empieza oficialmente la Eurocopa, un torneo en el que los madridistas tendrán mucho que demostrar. Especialmente aquellos que terminan contrato cuando llegue el 30 de junio. Uno de esos jugadores es Luka Modric: si bien es cierto que su renovación podría hacerse oficial este mismo verano, la situación a la que se debe acomodar no es nada fácil.

Porque el '10' croata ha sido titular indiscutible prácticamente desde 2016. Durante esos ocho años ha dominado el fútbol de élite europeo a su antojo, pero la aparición del relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu ha provocado un cambio de rol en la plantilla blanca: ahora es un revulsivo de gran calidad.

Su convocatoria con Croacia, selección de la que es líder absoluto, ha dejado claro que Modric todavía sigue en plena forma. Incluso el técnico balcánico Zlatko Dalic ha señalado que "cuanto más juega, mejor es". Esa indirecta a los reclamos de una mayor carga de minutos que el mediocentro europeo dejó patentes durante la primera mitad de la temporada no termina ahí.

Se acuerda de lo que ha pasado

Dalic sabe de primera mano que a Modric "no le gustan estas situaciones en el Real Madrid, donde jugó unos 15 minutos, pero así son las cosas". La confección de un nuevo centro del campo, integrado por Tchouaméni, Bellingham, Camavinga y Fede Valverde deja fuera al genio de Zadar del once titular de Carlo Ancelotti para los partidos más importantes. Sin embargo, el míster de Reggiolo ha dejado claro al '10' que sigue contando con él... siempre y cuando acepte renovar un año más por el Real Madrid.

El seleccionador de Croacia concluye que "el Real Madrid es un gran club con muchos jugadores de calidad", algo que parece más que demostrado después de la temporada 23/24: campeones de Liga, Supercopa de España y Champions League, los pupilos del míster de Reggiolo llegan al curso 24/25 con la aspiración de hacer pleno de títulos... y que Luka Modric consiga un retiro tan dorado como su carrera.