Ramón de Mon lo anuncia: qué pasa con los cupos tras el adiós de Nacho y Joselu

El comunicador y periodista lanza una advertencia para las próximas temporadas

Enrique Sanz
26 de Junio de 2024
Ramón de Mon plantea nuevos retos para la plantilla del Real Madrid

Los dos últimos movimientos que se han registrado en el Real Madrid son las salidas de Nacho y Joselu. Más allá de la despedida del gran capitán del primer equipo y el delantero que posibilitó el pase a la final de la Decimoquinta, los ejecutivos blancos analizan estas bajas desde otro punto de vista muy diferente.

Porque UEFA podría tener algo que decir ahora que esos dos futbolistas españoles ya no están en la plantilla... en relación a los cupos que la propia entidad europea establece a la hora de confeccionar las listas de convocados para cada edición de sus competiciones. Si no se cumplen esos cupos, no se puede participar.

Las dudas en torno a este aspecto tan importante del fútbol de élite europeo han llegado hasta Ramón Álvarez de Mon. El comunicador ha decidido resolver todas las incógnitas analizando jugador por jugador a la plantilla del Real Madrid... contando con la llegada de Kylian Mbappé e incluyendo las salidas de ambos futbolistas españoles.

Análisis pormenorizado

En la portería, según Ramón de Mon, solo habría un jugador que sí encajaría en los cupos exigidos por UEFA: la entidad europea establece que al menos ocho futbolistas de los presentados deben haber estado tres temporadas completas en el club o en otros equipos de la misma federación nacional. Fran González, actual futbolista del Real Madrid C y cada vez más un habitual del primer equipo, sería la primera aportación a esos ocho cupos.

La defensa significa un importante salto en estos cupos. Tanto Dani Carvajal como Lucas Vázquez, laterales derechos, ocupan dos plazas en los cupos club. También lo hace Fran García, futbolista formado en La Fábrica que se curtió en el Rayo Vallecano antes de regresar al Santiago Bernabéu. La continuidad de Jesús Vallejo como cuarto central cubriría el primer cupo relacionado con la federación, aunque su permanencia en la entidad merengue está más en el aire que nunca. 

Uno de los futbolistas en el centro del campo que calificaría para estos cupos, según Ramón Álvarez de Mon, sería Dani Ceballos. El '19' utrerano contaría para el cupo de federación, puesto que estuvo militando en el Real Betis durante las temporadas suficientes como para que, a efectos de UEFA, pueda considerarse elegible para entrar en las listas del club merengue. Federico Valverde, al contrario que su compañero, contaría para los cupos club a pesar de que también cumple los requisitos para ser considerado cupo federación.

La delantera solo puede aportar a Vinícius Jr. y Rodrygo Goes para cumplimentar dos nuevas plazas de cupos club, ya que ambos llegaron al Real Madrid con 18 años y completaron en la disciplina deportiva merengue las tres temporadas que exige UEFA en estos casos. Por eso, al menos de forma teórica, el Real Madrid no tiene ningún problema para cumplimentar las normativas UEFA a la hora de presentar su lista de jugadores para las competiciones europeas de la próxima temporada.