Raúl le vigila de cerca: está haciendo números de Bellingham y no quiere que se lo quiten

Este futbolista del Real Madrid Castilla despierta la atención de los mandamases blancos

Enrique Sanz
16 de Octubre de 2023
Raúl tiene una preocupación importante con este jugador

Son tiempos complicados para Raúl González Blanco. El entrenador del Real Madrid Castilla sabe que tiene en su plantilla grandes talentos de los que se habla habitualmente en los pasillos de Valdebebas y que podrían llegar al primer equipo mucho antes de lo esperado, pero los ejecutivos merengues todavía no han movido ficha en ese sentido.

Impresiona a todos

Sin embargo, para toda regla hay una excepción. La salvedad que Raúl González Blanco teme tiene nombre y apellidos: Nico Paz. El mediapunta argentino ha asumido perfectamente el peso que significa llevar el '10' del primer filial madridista y se ha convertido en digno sucesor de las memorables actuaciones de su anterior dueño, Sergio Arribas.

El brutal crecimiento del futbolista sudamericano ya impresionó a la junta directiva de Florentino Pérez cuando se le 'descubrió' militando en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa. El 'Espartano' le señaló como uno de los futbolistas de la cantera blanca más prometedores y, por el momento, tiene toda la razón. Tanto es así que, incluso antes de llegar al Real Madrid Castilla, se especuló con la posibilidad de ascender a Nico Paz directamente al primer equipo.

Es la estrella

Esta decisión tan precipitada se descartó finalmente y está dando grandes resultados, porque dejar a Nico Paz con el Real Madrid Castilla está teniendo buenos efectos para su desempeño en Primera RFEF. No solo se ha consolidado como el mejor futbolista de Raúl González Blanco de cara a portería, sino que también es una de las joyas a seguir de esta categoría inferior del fútbol español.

Sus estadísticas actuales, que sin duda aumentarán con el avance de la temporada, ya marcan la diferencia entre Nico Paz y el resto de sus compañeros: el argentino apunta a un lugar en el primer equipo después de la salida de Carlo Ancelotti. La llegada de un entrenador nuevo y joven, que apueste por el talento 'criado' en La Fábrica, podría ser el elemento que falta en la carrera de Nico Paz para convertirse en una estrella mundial.