La reacción de Florentino por la sanción a Bellingham: "Es una m..."

El presidente merengue tomará medidas contra esta decisión

Enrique Sanz
06 de Marzo de 2024
Florentino Pérez reacciona a la sanción de Bellingham
Florentino Pérez reacciona a la sanción de Bellingham

El Real Madrid se prepara para tomar cartas en un asunto muy grave a colación del partido en Mestalla. La polémica que rodea la visita del club blanco al estadio valencianista todavía no se detiene debido a la decisión que ha tomado el Comité de Competición: han dado dos partidos de sanción para Jude Bellingham.

Increíble pero cierto

El '5' inglés fue expulsado por Gil Manzano al final del partido por sus protestas. Todos conocen de sobra las palabras que el centrocampista del Real Madrid dirigió al colegiado extremeño y la reacción del propio árbitro, algo que no gusta nada en el Real Madrid. En las oficinas de Valdebebas tienen claro que estos dos partidos de sanción son "una manera de seguir lo que empezaron" cuando Gil Manzano señaló el final de los 90 minutos en Mestalla.

Porque Jude Bellingham es el jugador clave en el esquema titular de Carlo Ancelotti. Pero su expulsión afecta a los partidos más inmediatos en una pelea por la Liga que se ha vuelto más ajustada de lo que cabría esperar: el mediocentro británico sería apartado, con esta sanción, de los choques contra Celta y Osasuna.

Réplica inmediata

No si pueden evitarlo. El Real Madrid esperaba este veredicto en la posible sanción a Bellingham, una tarjeta roja que parece desmesurada y excesiva para los ejecutivos blancos y que esperan eliminar completamente. Pero también son conscientes de que es un trabajo realmente complicado. Por eso, con las expectativas más bajas que nunca, también darían por bueno reducir su sanción a un solo partido.

Aún hay más

Esos encuentros no son los únicos que el '5' merengue podría perderse en el sprint final de la Liga. Todavía no hay una resolución acerca del posible insulto que Bellingham decidó a Greenwood en el partido del Getafe: las imágenes en las que supuestamente llamaba "violador" al futbolista del Getafe fueron analizadas por varios especialistas pero el Comité de Competición todavía no se ha decidido acerca de la naturaleza de la acción ni sobre su disposición para ser punible o no.