La reacción de Xabi Alonso al interés de Laporta: "Es un c..."

El técnico vasco todavía no se ha planteado cambiar de equipo

Enrique Sanz
10 de Febrero de 2024
Los rumores han llegado directamente desde Barcelona
Los rumores han llegado directamente desde Barcelona

El Real Madrid sigue muy pendiente de los movimientos de Xabi Alonso. Quien fuera jugador de la disciplina blanca se ha convertido en uno de los últimos entrenadores en llegar a la élite futbolística despertando un gran debate acerca de su futuro entre los clubes más grandes del Viejo Continente.

Respuesta instantánea

De momento el entrenador vasco parece estar cómodo en un Bayer Leverkusen que se ha convertido en el equipo revelación de la Bundesliga y que, después de mucho tiempo, podría levantar una Liga alemana. Pero las conversaciones sobre el futuro del exfutbolista en los banquillos persisten.

Otros rumores, más allá de los que le colocan en Liverpool, Bayern de Múnich o Real Madrid, le habrían llevado hasta el banquillo de Montjuïc para intentar solucionar la crítica situación en la que se encuentra el FC Barcelona. Según estas informaciones, todavía sin confirmar, Xabi Alonso podría estar en el punto de mira de la junta directiva presidida por Joan Laporta para reemplazar a Xavi Hernández al final de la presente temporada.

Pero el propio Xabi Alonso ya ha dejado claro que entrenar al FC Barcelona no es algo que esté dispuesto a hacer. Ante esas especulaciones, el técnico vasco se ha preguntado si "es un chiste", algo para lo que su entorno más cercano no parece tener respuesta. Sea como fuere, la opción azulgrana no está en la lista de cosas por hacer del técnico donostiarra.

Próximo movimiento

Especialmente tomando en cuenta qué tres equipos de la élite europea aspiran a hacerse con su ficha como entrenador para las próximas temporadas. El Real Madrid, desde la renovación de Carlo Ancelotti, parece haber perdido cierto fuelle en una carrera que ahora lidera el Liverpool: la salida de Jürgen Klopp al término del curso 23/24 deja el banquillo local de Anfield Road totalmente libre... y Xabi Alonso no se lo pensaría dos veces.