El Real Madrid hace su primera filtración oficial sobre el fichaje de Mbappé

El club entra por primera vez en la operación

Enrique Sanz
09 de Julio de 2023
El Real Madrid 'responde' a Mbappé

Los últimos pasos dados en el 'caso Mbappé' han provocado que muchos vean a Kylian Mbappé cada vez más cerca del Real Madrid. Incluso que el verano pasado, cuando tuvo la oportunidad de recalar en el Santiago Bernabéu como agente libre. Las supuestas negativas de Mbappé a renovar y el ultimátum de Nasser Al-Khelaïfi habrían precipitado todo, incluyendo la primera intervención de la entidad blanca.

Hasta ahora, el club blanco había permanecido en silencio, totalmente ajeno a la evolución de una nueva entrega del 'caso Mbappé'. Pero el aumento de las posibilidades del fichaje del atacante de Bondy después del intenso cruce de declaraciones en el seno del Parque de los Príncipes y la aparente ruptura de relaciones entre el clan Mbappé y la junta directiva del club capitalino galo ha motivado al Real Madrid a lanzar su primera filtración oficial a través del diario MARCA.

No quieren saber nada de él

Con esta información lanzada por el periódico madrileño, el club blanco "marca distancias" con Kylian Mbappé, dejando caer que no está interesado en su incorporación debido al elevado coste económico, tanto a corto como a largo plazo, que supondría para las arcas madridistas.

Esta filtración, además, llega en un momento clave: el Real Madrid parece haber completado un mercado de traspasos histórico, fichando jóvenes talentos y descartando futbolistas que apenas contaban para Carlo Ancelotti y que tenían más edad de la recomendada para una plantilla de jóvenes estrellas que aspira a dominar España y Europa durante los próximos quince años. 

El juego está en marcha

La particular 'partida de ajedrez' del 'caso Mbappé' ha comenzado, y el primer movimiento del Real Madrid es el esperado, encajando en la posición que el club blanco adoptó acerca del atacante de Bondy después del intento fallido de traspasarlo como agente libre el verano pasado: indiferencia absoluta y solo dispuesto a negociar siempre y cuando sea el propio delantero galo y su entorno quienes den el primer paso para facilitar un acuerdo