El Real Madrid llamó al segundo a Brasil por Vinicius: "Ni hablar"

El jugador carioca hace saltar las alarmas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Enrique Sanz
17 de Noviembre de 2023
Lo último de Vinícius preocupa en Valdebebas
Lo último de Vinícius preocupa en Valdebebas

El parón internacional de noviembre, el último del año 2023, está dejando malas noticias para el Real Madrid. Además de la lesión de Eduardo Camavinga en sus primeros días de concrentración con Francia, la enfermería madridista debe sumar la aparición de Vinícius Jr. después del primer partido con Brasil.

Preocupación

Las molestias musculares que notó Vinícius Jr. en el partido con la Canarinha han provocado una alerta roja en el Real Madrid, que no ha dudado en preguntar a la CBF por todos los detalles de la posible lesión que podría haberse provocado el '7' jugando para el combinado sudamericano comandado por Diniz.

Esta monitorización extensiva que ha planteado el Real Madrid también incluye conversaciones diarias con el propio Vinícius, unos momentos en los que han saltado 'chispas' por las discrepancias entre el club blanco y la planificación que tenía el propio futbolista verdeamarelo de lo que falta de parón internacional.

Inaceptable

En las últimas conversaciones, Vinícius transmitió que tanto él como los médicos de Brasil consideraron que estaba en buenas condiciones para el partido contra Argentina y que intentarían forzar su aparición en el encuentro contra el cuadro albiceleste de Scaloni, algo que no ha gustado en las oficinas de Valdebebas y a lo que se han opuesto rápidamente.

Después de las malas experiencias que están dejando las continuas lesiones de Arda Güler, en el Real Madrid no quieren tentar más a la suerte. Mucho menos si el futbolista que está en juego es uno de los líderes del nuevo proyecto deportivo y del ataque del club blanco para los próximos quince años.

Situación límite

Así, Vinícius Jr. ha recibido la recomendación del Real Madrid para que no fuerce su aparición ante Argentina en el segundo y último partido del parón de selecciones del mes de noviembre, una tesitura que ha dejado en cuadro al cuerpo técnico del Real Madrid y que está obligando a Carlo Ancelotti a 'inventarse' un nuevo once inicial ante las ausencias del propio Vinícius y de Eduardo Camavinga.