El Real Madrid negocia la recompra con el grupo City: 10 millones y está hecho

El Girona quiere hacerse con los servicios de este canterano merengue

Ángel Gómez
08 de Julio de 2024
El Real Madrid negocia la recompra con el grupo City: 10 millones y está hecho
El Real Madrid negocia la recompra con el grupo City: 10 millones y está hecho

El Real Madrid está terminando de sellar las salidas que van a tener lugar dentro de la entidad, sobre todo, en la Fábrica. Tras cerrar las ventas de Marvin Park, Álex Jiménez, Peter Federico y Rafa Marín, en la disciplina blanca, están cerca de sellar el siguiente traspaso que va a tener lugar en la cantera merengue.

Raúl Asencio está cerca de poner rumbo al Girona, según informa ‘MARCA’. El central del Real Madrid Castilla podría seguir los pasos de un viejo conocido en la Fábrica, como es Miguel Gutiérrez, y unirse al proyecto del equipo catalán. Además, el traspaso podría rondar los diez millones de euros.

Repetir la fórmula con el City Group

La intención del Real Madrid es reservarse una cláusula de recompra y mantener el 50% de los derechos del jugador, aunque esta es una de las razones que no terminan de convencer al Girona. Desde el City Group están buscando otras fórmulas para llevar a cabo el traspaso, pero desde Chamartín se han mantenido firmes al respecto.

La decisión estará en manos de Asencio, quien tendrá la última palabra con respecto a su futuro. La opción de poder jugar la Champions League durante la próxima temporada llama la atención del jugador y podría poner de su parte para que el traspaso llegue a buen puerto.

Ancelotti cuenta con Asencio

La idea del Real Madrid es seguir contando con él de cara a la próxima temporada y de hecho, Carlo Ancelotti lo ha citado para realizar la pretemporada con el primer equipo. Los jugadores regresarán a la Ciudad Deportiva el próximo día 15 de julio, aunque falta aún por determinar si Asencio estará presente finalmente.

En la entidad merengue están trabajando para dejar cerrado el futuro de todos sus canteranos antes de que vuelva la actividad a Valdebebas. En el Real Madrid consideran que será difícil poder retener a Asencio y todo apunta a que tendrán que seguirá con su progresión lejos de la capital.