El Real Madrid pone el ojo en la gran perla francesa: lo llaman el nuevo Varane

Las opciones de futuro se amplían para la escuadra madridista

Enrique Sanz
21 de Julio de 2023
El Real Madrid está en Francia para 'firmar' al nuevo Varane

El Real Madrid tiene claro que la actual plantilla no está completa. A pesar de que todavía faltan ciertos refuerzos a corto plazo, como la llegada de un '9' top capaz de suplir a Karim Benzema y la incorporación de un gran lateral derecho que pueda hacer la competencia a Dani Carvajal, los ejecutivos blancos ya están pensando en el futuro de los centrales.

Aunque David Alaba, Nacho y Antonio Rüdiger todavía tienen varios años de buen rendimiento por delante, su cercanía a los 30 años provoca que su retirada pueda estar a la vuelta de la esquina. Para evitar quedarse sin recambios en la parte central de la defensa madridista, la junta directiva liderada por Florentino Pérez estaría buscando incorporar un futbolista en esta zona.

Es el 'elegido'

Según Andrés Martínez, el presentador del pódcast Meritocracia Blanca, el Real Madrid se habría fijado en uno de los centrales jóvenes más llamativos de la Ligue 1, Leny Yoro. El futbolista del LOSC Lille habría aterrizado en la lista de futuribles de la entidad blanca después de analizar su última temporada con el cuadro francés.

Esta información supone un giro radical en la estrategia de mercado de la junta directiva liderada por Florentino Pérez, que hasta ahora había estado exclusivamente centrada en asegurar el relevo generacional en el centro del campo. Gracias a futbolistas como Jude Bellingham, Tchouaméni, Arda Güler o Camavinga parece haberlo conseguido. Ahora, su objetivo parece ser la zona de la defensa.

Gratos recuerdos

No es de extrañar, ya que sus cualidades recuerdan a un futbolista que ha marcado un antes y un después en el Real Madrid: Raphaël Varane. Además, el propio Varane y Yoro han llegado a la misma edad al radar blanco, aunque uno lo hiciera recomendado por Zinédine Zidane y otro haya sido encontrado gracias a los esfuerzos de los ojeadores madridistas destacados en el país vecino.