El Real Madrid podría no dar por cerradas las incorporaciones en los laterales. La llegada de Fran García no sería la única arribada a la plantilla blanca en los laterales con el objetivo de evitar la mala situación que se dio durante la temporada 22/23: el recurso de Camavinga como lateral izquierdo de emergencia parece haber sido cuestión de una situación extrema en una temporada concreta.
Un 'descarte' que gana Champions
La junta directiva liderada por Florentino Pérez se ha fijado en uno de los futbolistas más perjudicados por Pep Guardiola a lo largo de esta temporada y que ha perdido gran parte del protagonismo que tenía asegurado en los últimos tiempos debido a los constantes cambios tácticos propiciados por el entrenador catalán.
Este zaguero, a pesar de que cuenta ya con 33 años, tiene experiencia sobrada en los grandes escenarios europeos y podría funcionar perfectamente en cualquier lateral en caso de ser traspasado al club blanco como agente libre, una condición que tendría en verano de 2024. Kyle Walker sería uno de los nuevos integrantes de la lista de futuribles del Real Madrid para el próximo verano en caso de que los sky blue sigan insistiendo en no contar con él.
El defensor inglés podría ver con buenos ojos su salida hacia el club blanco debido a la progresiva pérdida de protagonismo en los últimos tiempos: se quedó fuera del once titular de la final de la Champions League pese a haber ofrecido un gran nivel durante la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid.
No les quiere
Pep Guardiola ha prescindido a lo largo del curso pasado de un lateral derecho: João Cancelo, cedido al Bayern de Múnich y con un futuro incierto a su regreso al Eithad Stadium. Kyle Walker podría seguir sus pasos y abandonar la disciplina mancuniana en verano de 2024, saliendo como agente libre en dirección a un Real Madrid que siempre está buscando figuras para reforzar los laterales y crear competencia entre los futbolistas de este puesto.