Habrá reunión urgente entre Florentino y José Ángel Sánchez: un fichaje ha cambiado

Los planes de la junta directiva se complican mucho más de lo esperado

Enrique Sanz
29 de Mayo de 2023
Los máximos directivos blancos no tienen tiempo que perder

La conclusión de las grandes ligas en Europa están provocando consecuencias imprevistas, especialmente en el Real Madrid. La finalización de la Serie A, a pesar de que el Nápoles ya se había proclamado campeón de Italia, ha hecho que José Ángel Sánchez y Florentino Pérez tengan que agendar una reunión de máxima prioridad.

Otra vuelta de tuerca

Sobre todo después de conocer que el AC Milan finalmente ha clasificado para la próxima Champions League. A pesar de caer en semifinales ante el Inter de Milán, los rossoneri estarán presentes en la máxima competición continental de la temporada 23/24, un lugar que no tenían asegurado y para el que necesitaban ganar todos los partidos que les quedaban. 

El hecho de que el AC Milan se haya clasificado para la Champions League cambia todas las perspectivas del Real Madrid respecto de Brahim Díaz. Aunque los ejecutivos blancos tenían clara su voluntad de recuperar al mediapunta malagueño debido a su buen rendimiento, el 'bajón' en sus actuaciones en el tramo final de la temporada hizo que la junta directiva se replanteara esta idea.

Se ha complicado rápidamente

Los nuevos cambios con la situación del equipo italiano en el que Brahim está cedido lo complican todo. Los mandamases de la escuadra italiana no quieren perder a uno de sus mejores jugadores pese a la insistencia inicial del Real Madrid, y parecen estar dispuestos a negociar largo y tendido para retener al mediapunta español.

Las dudas respecto de las renovaciones en la plantilla del Real Madrid y la posibilidad de que Brahim no tenga encaje en el vestuario blanco a nivel táctico siguen muy presentes en Florentino Pérez. Además, la insistencia del AC Milan en retener a una de sus máximas estrellas provoca que no sea tan fácil recuperarle. 

Todos estos factores hacen que la junta directiva deba sentarse en una reunión de urgencia para valorar y planificar el destino de Brahim Díaz, que todavía tiene dos años de contrato con la entidad madridista. El 'caso Brahim' ha experimentado varios giros de guion durante la última parte de la presente temporada, por lo que los mandatarios de la entidad merengue necesitarán tiempo para deliberar y tomar una decisión sobre un tema realmente apremiante.