Rodrygo ni se plantea la salida, con o sin Mbappé se queda en el Madrid: "Que vendan a Vinicius"

El debate sobre la nueva delantera del Real Madrid sigue en marcha

Enrique Sanz
25 de Mayo de 2024
Rodrygo Goes lanza un 'dardo' sobre su continuidad en el Real Madrid

Se acerca un verano realmente agitado en las oficinas de Valdebebas con los fichajes previstos por la junta directiva liderada por Florentino Pérez. El presidente blanco tiene claro que todos los futbolistas que hay en la plantilla blanca, al menos de momento, son los elegidos para continuar en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Pero ese planteamiento desde las oficinas de Valdebebas no exime de los rumores a Rodrygo Goes. El '11' verdeamarelo no está cuajando su mejor temporada desde que se enfundó la elástica del Real Madrid, algo que ha llevado a muchos a dejarle en un hipotético banquillo por la llegada de Kylian Mbappé al equipo merengue.

No solo los rumores acerca de su suplencia habrían llegado con el tramo final de la temporada 23/24: también lo habrían hecho las especulaciones que hablan de su traspaso lejos del Santiago Bernabéu. Según varios periodistas, entre los que se encuentra Mario Cortegana, es un movimiento que se antoja peregrino.

Al menos de momento, puesto que "yo a Rodrygo no le veo saliendo este año. Porque los jugadores, especialmente en la élite y en el Real Madrid, suelen hablar o pensar en el sentido contrario": buscan y quieren protagonismo tanto dentro como fuera del terreno de juego, quieren ser líderes.

No busca marcharse

Así, Cortegana deja claro que "si a Rodrygo ahora le dices que tiene que irse o que si piensa en irse porque viene Mbappé, porque viene Endrick, que si al final se queda Joselu, que si Vinícius está bien... y te dirá: 'pues que no compren a Joselu' o 'que vendan a Vinícius que les va a dar mucho dinero y que me pongan a mí en la izquierda' o 'que cedan a Arda Güler'".

Parece claro que Rodrygo Goes no está dispuesto a rendirse tan fácilmente. El periodista de The Athletic recuerda que "el jugador de élite de fútbol tiene muchísima confianza en sí mismo, trabaja mucho eso, tiene mucho ego, bien entendido en este caso, de decir... '¿yo por qué? Si viene el que dicen que es el mejor jugador del mundo, yo voy a jugar con él y demostrar que estoy a su altura". Rodrygo Goes parece estar viviendo esas sensaciones en uno de los veranos más complicados de su carrera deportiva.