Rumbo a cuartos: el Real Madrid elimina al Leipzig en un partido de infarto

El Real Madrid estará en la siguiente ronda de la Champions tras empatar a uno ante el Leipzig

06 de Marzo de 2024
Sufrido pase a cuartos
Sufrido pase a cuartos

Con mucho más sufrimiento de lo esperado, pero el objetivo está cumplido. El Real Madrid ha eliminado al Leipzig y estará en el sorteo de la semana que viene de los cuartos de final de la Liga de Campeones

El empate a uno cosechado esta noche en el Santiago Bernabéu y la victoria por 0-1 en el Red Bull Arena ha sido suficiente para estar por cuarto año consecutivo entre los ocho mejores de la competición. 

Un tanto de Vinicius Jr en el minuto 65 de encuentro parecía dar la tranquiliad al público del Santiago Bernabéu. No obstante, tan solo tres minutos después, Orban ponía las tablas y el Leipzig se volvía a quedar a uno de empatar la eliminatoria. 

Lo mejor, sin ninguna duda, ha sido el resultado y el pase a cuartos de final, porque seguramente el conjunto de Carlo Ancelotti haya jugado hoy el peor partido de lo que va de temporada. 

 

Un mes para los cuartos y para poder mejorar

El Real Madrid es el primer representante del fútbol español que estará en el sorteo de los cuartos de final de la máxima competición continental, que se celebrará el próximo 15 de marzo. 

Un sorteo donde ya cualquier equipo es posible para ser el próximo rival de los madridistas y que podrían aguardar un 'coco' como es el Bayern de Munich o el Manchester City, ya también clasificados para cuartos. 

Pese al deficiente rendimiento del equipo en los últimos encuentros, los cuartos de final no serán hasta el próximo 9-10 de abril, por lo que hay tiempo suficiente para mejorar. 

Este partido ante el Leipzig debe servir para dar un toque de atención a la plantilla, que tiene muy bien encarrilado el título de Liga y quiere volver a llegar a lo más lejos en su competición fetiche. Un año más, el Madrid está entre los ocho mejores de Europa, por duodécima vez en catorce años.