La salida de Mbappé del PSG es cuestión de días: el club galo ya trabaja para poner fin al culebrón

Se acerca el plazo límite para la resolución este 'culebrón'

Enrique Sanz
23 de Julio de 2023
Al Khelaifi y Mbappé irán a juicio tras su fichaje por el Real Madrid: se niega
Al Khelaifi y Mbappé irán a juicio tras su fichaje por el Real Madrid: se niega

La escalada de tensión entre el PSG y Kylian Mbappé parece haber llegado a su punto más alto. El atacante de Bondy sigue empeñado en no renovar con la entidad capitalina gala a pesar de las ofertas enviadas por la directiva parisina, lo que ha provocado su colocación en la lista de transferibles a partir del 1 de agosto y su exclusión de la gira de pretemporada por Japón.

Esta situación, además, ha provocado un importante cambio de ritmo en las oficinas del Parque de los Príncipes. Si en los útlimos días había una calma tensa en el estadio galo, ahora las reuniones se dan en rápida sucesión: no tienen mucho tiempo para terminar unas negociaciones esenciales para el futuro de la máxima estrella del PSG.

Según la información de varios medios de comunicación en Francia como Le Parisien o L'Équipe, los abogados del PSG y del entorno de Kylian Mbappé ya habrían dado inicio a un importante ciclo de reuniones que tiene como único objetivo encontrar una forma de autorizar la salida del atacante de Bondy de la disciplina francesa este mismo verano.

Cuenta atrás

Ramón Álvarez de Mon maneja una información similar. Además de confirmar las reuniones entre los abogados de los Mbappé y los representantes del PSG, el youtuber y asesor fiscal señala que estas negociaciones para facilitar la salida del '7' parisino tienen una fecha límite: el propio 1 de agosto, cuando Mbappé pasa a estar considerado como transferibles en la plantilla capitalina.

Según Álvarez de Mon, el objetivo de ambos grupos de abogados es llegar a un acuerdo "la semana que viene", evitando cerrar estas negociaciones cuando el futbolista ya sea pretendido por otros equipos como Al-Hilal o Real Madrid y surjan muchos más problemas con la finalización del contrato que le ata actualmente al Parque de los Príncipes.