Se va de Madrid y Arda Güler lo sabe todo: ha firmado

El mediapunta turco 'pierde' a un gran aliado a principios de año

Enrique Sanz
26 de Enero de 2024
Güler dejó en ridículo a sus compañeros
Güler dejó en ridículo a sus compañeros

La noticia ya ha llegado hasta Arda Güler. El futbolista del Real Madrid ha dicho adiós a uno de sus mejores amigos y compatriotas más cercanos en el fútbol de élite actual: Çaglar Söyüncü. El defensa del Atlético de Madrid fichó por el club colchonero durante el verano pasado con el objetivo de ampliar la nutrida nómina de zagueros de Simeone, pero apenas ha tenido minutos de juego.

Sin recorrido

Esta mala situación ha provocado que el futbolista solicite una salida del Cívitas Metropolitano. Después de algunas semanas de rumores, el deseo del todavía jugador del Atlético de Madrid se ha concedido: la directiva colchonera ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para dejarle salir como cedido hasta final de temporada.

Ponerle remedio

Arda Güler ya sabe de este movimiento y, en cierto modo, se ve reflejado en su compatriota: no está teniendo los minutos de juego que se suponía cuando llegó al Real Madrid. Uno de los 'problemas' que han influido en gran medida en la situación que vive ahora el '24' otomano ha sido su cadena de lesiones: ha estado la primera mitad de la temporada 23/24 fuera de la disciplina deportiva merengue.

Pero las bajas de otros compañeros, bien por lesión o bien por acumulación de sanciones, podría darle el espacio necesario como para vestir de nuevo la elástica blanca y comenzar una reivindicación que parece más que necesaria: la preocupación por la falta de oportunidades a pesar de que está 100% preparado para jugar empieza a hacerse notoria en el entorno del jovencísimo talento turco.

Diferencias

La salida de Söyüncü ha demostrado que las opciones para los futbolistas turcos en la élite europea son cada vez más reducidas: el poco éxito que el zaguero atlético ha tenido en el Cívitas Metropolitano es la última prueba. Pero Güler insiste en que su sueño es triunfar con la elástica madridista: no por ello dejó de lado la posibilidad de marcharse al FC Barcelona cuando la entidad azulgrana empezó a competir con el Real Madrid, entre otros, por hacerse con su ficha.