El trabajo de la junta directiva no se ha terminado solo con el 'caso Mbappé'. Aunque el atacante de Bondy pueda entrar en la planificación deportiva de la próxima temporada para el Real Madrid, todavía hay varios jugadores que necesitan resolver su situación según sus posibilidades de disfrutar de minutos cuando arranque el curso 23/24.
Lo sabe
Uno de los futbolistas que no tiene sitio en el Real Madrid es Álvaro Odriozola. El lateral vasco ha tenido muy pocas oportunidades para demostrar por qué el club blanco confió en él hace varios años, pero la continuidad de Dani Carvajal a un gran nivel en la parte más crítica de la temporada y la presencia de Lucas Vázquez como futbolista de rotación para el lateral derecho ha provocado que el '16' quede fuera de los esquemas de Carlo Ancelotti.
El míster de Reggiolo no cuenta con él y así se lo ha hecho saber en diferentes momentos de la pasada temporada: incluso cuando Carvajal y Lucas Vázquez no estaban en su mejor momento, Ancelotti recurrió a otras disposiciones tácticas para cubir esta posición. Por eso, el propio Odriozola también estaría muy interesado en activar su propio traspaso.
Hace tiempo, Florentino Pérez le ofreció un trato: los ejecutivos madridistas le dejaban marchar como agente libre a pesar de que todavía tenía contrato a cambio de que el lateral perdonara el sueldo que le faltaba por percibir correspondiente a su contrato como futbolista del club blanco. Todo parece indicar que esta propuesta del presidente del club blanco será discutida en la reunión que se mantenga para intentar encontrar una salida para Álvaro Odriozola.
Puerta abierta
Especialmente después del supuesto interés de la Real Sociedad en recuperar a un futbolista que todavía tiene sitio y cartel dentro de nuestro país porque se encuentra en un rango de edad en el que muestra muchos progresos dentro del terreno de juego. Sin embargo, su sitio está ocupado por dos futbolistas a los que Ancelotti les ha dado y dará más prioridad. Todos están de acuerdo en que Odriozola debe salir del Real Madrid lo antes posible.