Senabre llama 'mono' a Vinicius y 'nazis fachas' a los que lo defienden en redes

El opinador y tertuliano ha sido de lo más comentado en las últimas horas

Enrique Sanz
26 de Marzo de 2024
Senabre protagoniza una nueva polémica a cuenta de Vinícius

Vinícius vuelve a centrar la atención... y no precisamente por sus acciones sobre los terrenos de juego. El '7' verdeamarelo del Real Madrid se derrumbó en plena rueda de prensa cuando contestó varias preguntas acerca del racismo que está sufriendo. La situación se ha vuelto prácticamente insostenible, aunque siempre saca fuerzas de flaqueza para continuar en el fútbol de élite.

Su momento más duro

El futbolista del Real Madrid ha dejado claro que ha pensado en retirarse en más de una ocasión. Pero su lucha activa contra el racismo que hay en el fútbol mundial le ha convertido en un referente para muchos... a pesar de quienes se oponen al Real Madrid. Las críticas que siempre ha recibido el ariete brasileño, primero por sus fallos deportivos y ahora por otros motivos más graves, han llegado a uno de los puntos límite impensables.

Lo ocurrido en la rueda de prensa de Vinícius ha despertado una llamativa reacción de parte de un sector opinativo que permanece e en el candelero incluso después de haber presentado una rectificación formal por lo ocurrido. Uno de los más señalados es Dani Senabre. El tertuliano hizo retweet a una publicación en la que se insultaba racialmente a Vinícius Jr., comparándole con un mono.

Hizo lo que le tocaba

La gravedad del asunto y las capturas de pantalla de ese momento, que aún circulan por las redes sociales, se hicieron virales y debieron llegar al entorno del propio Senabre, que eliminó ese ofensivo mensaje de su perfil y tuvo tiempo de rectificar con una breve aparición en El Partidazo de COPE.

No es el primero, ni será el último, ataque racial que reciba Vinícius Jr.

Lo que ha llamado la atención y provocado cierto descontento entre el madridismo ha sido la validación o beneplácito que habría recibido tal actitud de parte de una persona destacada en los medios de comunicación: Dani Senabre, con este retweet, solo amplificó el mensaje y extendió su alcance más allá de todos los límites permitidos.

Reacción llamativa

Además, sus respuestas a los usuarios que le recriminaban este retweet tampoco le han dejado en el mejor lugar de cara al ojo público. Apoyándose en el argumentario de la división política e ideológica, Dani Senabre parecía defender lo indefendible hasta que se ha visto obligado a rectificar... y pedir perdón a su manera en El Partidazo de COPE.