Así será la oferta de renovación a Ancelotti: la va a firmar

El técnico italiano espera la llamada de Florentino Pérez

Enrique Sanz
28 de Diciembre de 2023
Ancelotti se enfrenta a un nuevo reto en el Real Madrid

El Real Madrid parece tener cada vez más claro el futuro de uno de sus trabajadores clave en lo que llevamos de temporada: Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ha señalado en muchas ocasiones, especialmente a raíz de los intentos de la CBF de contratarle como nuevo seleccionador de la Canarinha, que su única prioridad es el propio club blanco.

Por eso, desde las oficinas de Valdebebas se habrían puesto ya en marcha para asegurar la continuidad del míster de Reggiolo de cara a la próxima temporada. Comenzar la planificación deportiva del curso 24/25 con esta certeza en los banquillos ayudará a dar forma al nuevo Real Madrid y a continuar con la construcción de una plantilla acorde a las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo.

Acercamiento definitivo

La oferta de contrato que Carlo Ancelotti podría recibir en próximas fechas por parte del Real Madrid supone un 'seguro de vida' tanto para el propio entrenador italiano como para la entidad presidida por Florentino Pérez: los mandamases madridistas consideran que alargar su vínculo laboral hasta verano de 2025 es la mejor opción posible.

Pero esa sugerencia de renovación también tendría una 'sorpresa': la posibilidad de extender todavía más la estancia de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu. El posible nuevo contrato del míster de Reggiolo está construido en torno a la fórmula 1+1, por lo que si todo sale bien la última temporada del técnico transalpino en el feudo merengue sería el curso 25/26.

Explicación

Esta propuesta de contrato existe por dos motivos. El primero es el buen trabajo que han estado haciendo los pupilos del técnico merengue desde que arrancó la temporada 23/24: el vestuario se ha sobrepuesto a las lesiones y ha llegado al parón navideño como líder de la Liga y con la clasificación para octavos de final de la Champions League como primero de grupo.

La segunda razón por la que el contrato de Carlo Ancelotti se alargaría usando esta fórmula tiene nombre y apellidos: Xabi Alonso. En las oficinas de Valdebebas no se olvidan que el entrenador vasco del Bayer Leverkusen es el candidato ideal a suceder al propio entrenador italiano, pero la contratación del exfutbolista blanco no se podría hacer efectiva hasta verano de 2025 o verano de 2026, cuando termina su contrato con la entidad germana.