Tchouaméni se lo pidió a Joselu: "Tío, no p..."

El futbolista francés intercedió ante su compañero pero sin mucho éxito

Enrique Sanz
11 de Febrero de 2024
Tchouaméni y Joselu tuvieron una breve conversación
Tchouaméni y Joselu tuvieron una breve conversación

La gran victoria del Real Madrid contra el Girona dejó un momento al final del partido que dará mucho que hablar: con el tiempo prácticamente cumplido, Arda Güler hizo una internada en el área del cuadro catalán provocando que Yan Couto le derribara con su pierna. El penalti provocado por el '24', sin embargo, quedó en agua de borrajas.

No pudo ser

La posibilidad de ampliar el marcador hasta el 5-0 se perdió cuando Joselu estrelló el balón al palo en un lanzamiento que podría haber sido mejor. El '14' del Real Madrid, uno de los cambios de Ancelotti en la segunda mitad, tomó el balón rápidamente cuando el colegiado del encuentro señaló penalti, algo que provocó una llamativa conversación con Aurélien Tchouaméni.

El stopper galo, actuando como central de emergencia por las bajas de sus compañeros en dicha demarcación, se acercó al ariete español con el objetivo de que dejara tirar el penalti a Arda Güler: " ¿no puede tirar Arda?". La respuesta de Joselu fue negativa y el lanzamiento no salió como esperaba, algo que sin duda contribuyó a darle la razón al '18' francés

A un paso de la gloria

Era la oportunidad perfecta para que el '24' turco, después de encadenar varias suplencias, ganara relevancia a los ojos de Carlo Ancelotti... y coronara su debut en el Santiago Bernabéu con un gol desde los once metros. Pero la insistencia de Joselu impidió que Güler se reivindicara en un día en el que el Real Madrid no tenía nada que perder.

La situación de Arda Güler en la plantilla blanca es complicada. El joven mediapunta reclama cada vez más minutos de juego desde que recibió el alta competitiva al final del año 2023. Para gestionar su protagonismo sobre el terreno de juego, precisamente por lo reciente de su larga cadena de lesiones, Carlo Ancelotti opera con una precaución que podría desaparecer de cara a la próxima temporada... cuando su situación en la disciplina deportiva se haya normalizado por completo.