El Thibaut Courtois más empresarial: esta es su última inversión

El portero del Real Madrid no deja pasar una gran oportunidad de negocio

Enrique Sanz
05 de Agosto de 2023
Courtois sigue siendo relevante en muchos aspectos
Courtois sigue siendo relevante en muchos aspectos

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por tener en su plantilla a futbolistas que no solo tienen el fútbol como forma de ganarse la vida. Gracias a su fama y el dinero acumulado a lo largo de su carrera, la mayoría de jugadores del primer equipo ha iniciado su propia aventura empresarial o se ha dedicado a invertir su dinero en diferentes compañías.

No para quieto

Uno de los futbolistas que encaja en este perfil es Thibaut Courtois. Además de tener una gran vigencia en el mundo del fútbol, siendo el mejor portero del mundo en la actualidad, el belga también se ha convertido en un importante 'tiburón' empresarial en los últimos años, concentrando sus actividades fuera del fútbol en diferentes empresas.

La última en la que ha invertido era un terreno muy conocido para él: las carreras de coches. El cancerbero belga ha confirmado que su aventura empresarial sigue en la Fórmula 4, una competición que dista mucho de los trepidantes circuitos en los que se mueven miles de millones de euros para conseguir las máquinas perfectas y en las que se manejan velocidades superiores a los 300 km/h.

Según el portero del Real Madrid, esta es una oportunidad para diversificar sus negocios y al mismo tiempo mantener el interés por uno de los deportes que siempre le han llamado la atención tal y como se puede comprobar con sus visitas a los paddock en varios Grandes Premios que el 'Gran Circo' hace alrededor del mundo.

Terreno familiar

No es la primera vez que Courtois entra de lleno en el deporte. Además del fútbol y del motor, el portero europeo también tiene su parte de control sobre los e-sports gracias a su empresa DUX Gaming, una compañía enfocada mayormente a los juegos deportivos entre los que se encuentran los simuladores de Fórmula 1.