Toni Kroos da su versión de lo ocurrido en el Bernabéu: "Dios lo ve todo"

El centrocampista alemán habla sin tapujos de su última polémica

Enrique Sanz
28 de Febrero de 2024
Kroos explica lo que pasó en el último partido del Real Madrid

Las imágenes más recientes de Toni Kroos han sorprendido incluso al madridismo: durante el partido contra el Sevilla se pudo ver al '8', normalmente tranquilo y calmado, haciendo aspavientos y presa de un ataque de frustración por las decisiones de Díaz de Mera Escuderos. El árbitro del choque contra el cuadro hispalense todavía no se ha borrado de la memoria del futbolista merengue.

Reflexión

Su última intervención en Einfach mal Luppen, el pódcast que tiene con su hermano Felix Kroos, el mediocentro alemán descargó todo lo que tenía contra el colegiado castellano-manchego: "Leí en alguna parte: si Toni Kroos y Carlo Ancelotti han visto tarjetas amarillas por protestar, entonces algo anda mal, entonces algo debe andar mal".

Él mismo reconoce que "no soy alguien a quien le guste tratar con los árbitros durante el partido, y nunca hago eso... pero es que fue demasiado". Es entonces cuando el '8' del Real Madrid lanza las críticas más duras hacia el arbitraje de Isidro Díaz de Mera. Especialmente en la primera mitad, cuando "nos pitaron todo lo que estaba al límite de ser falta. Incluso cosas que no eran falta en absoluto".

Explicación

Esta acumulación de errores, a juicio de Toni Kroos, provocó una reacción que se hizo viral en redes al instante: "Lo que me enfadó tanto de mi acción fue que en realidad estaba a un metro de distancia. Eso fue una locura". El centrocampista alemán explica por qué aquella jugada no era falta: "Básicamente me alejo del oponente. Veo que empieza a regatear en su propia área y que simplemente quiere chocar conmigo. Luego incluso me alejo para que no tenga mucho contacto conmigo, pero el árbitro lo ignoró".

Esas mismas palabras, "un metro, un metro", es lo que Toni Kroos en presencia del colegiado... algo que le valió la cartulina amarilla. "Dios lo ve todo y probablemente luego le lesionó la pantorrilla", señala irónicamente el centrocampista merengue, haciendo referencia a un posible 'castigo divino'. Pero ni con esas tuvo suficiente el mediocentro germano.

Kroos recuerda el otro momento llamativo de Díaz de Mera Escuderos. Según el centrocampista, "realmente hizo todo mal, se lesionó en el momento equivocado. Hay que decir que el cuarto árbitro es mucho mejor árbitro. Hizo un buen trabajo". La acumulación de "oportunidades realmente buenas" justo cuando Díaz de Mera notó sus molestias físicas fue el remate de una noche para olvidar para Toni Kroos... al menos en el apartado arbitral.