Toque de atención: se va del Real Madrid en verano si hay ofertas

Este futbolista ya está sobre aviso

Enrique Sanz
04 de Noviembre de 2023
Toque de atención: se va del Real Madrid en verano si hay ofertas
Toque de atención: se va del Real Madrid en verano si hay ofertas

La planificación deportiva del Real Madrid para el primer equipo, normalmente, no tiene ninguna repercusión sobre el resto de equipos de la entidad madridista. Sin embargo, en el caso del Real Madrid Castilla se trata de una situación totalmente distinta, ya que varios de los pupilos de Raúl González Blanco tienen papeletas para llegar al primer equipo.

Es una de las estrellas

Uno de los elegidos por Carlo Ancelotti para cumplir este papel fue Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo, más conocido como 'el Toro' en Valdebebas, parecía haberse ganado un sitio en el primer equipo según las palabras del míster de Reggiolo durante la temporada pasada. Sin embargo, esta oportunidad nunca llegó y se ha tenido que conformar con progresar en el Real Madrid Castilla.

Al contrario de lo que cabría esperar, la senda de Álvaro Rodríguez en el primer filial merengue tampoco está siendo tan exitosa como se pensaba: ha arrancado más partidos como suplente que como titular y Raúl González Blanco ya le ha mandado varios 'mensajes' en rueda de prensa instándole a que incremente su rendimiento lo antes posible.

Situación límite

Si bien en el Real Madrid hay una total confianza en Álvaro Rodríguez, todos los implicados en el asunto saben que la situación no puede, ni debe, extenderse mucho más allá del verano de 2024. Si para entonces Álvaro no ha convencido a Raúl González o a los mandamases merengues de que debería ascender al primer equipo, lo más probable es que se le coloque de forma tácita en el mercado de fichajes como ya se hizo con Carlos Dotor, Sergio Arribas, Antonio Blanco o Rafa Marín.

A pesar de esta situación adversa, Raúl González Blanco todavía se aferra a que su pupilo enderece el ritmo y logre recuperar su mejor versión, la misma que llevó a Ancelotti a contar con él en momentos puntuales de la temporada pasada y a pensarse su incorporación a la gira norteamericana de pretemporada durante el pasado verano. 

Cabe resaltar que ya en verano se escuchaba la posibilidad de que el futbolista pudiera abandonar la entidad merengue. Sin embargo, finalmente aceptó seguir y estar en dinámica con el Castilla.

No obstante, ahora ya lo tiene totalmente claro y tiene la intención de hacer las maletas de Valdebebas para dar un salto en su carrera deportiva. La Primera RFEF se le empieza a quedar pequeña.