El traspaso que Florentino Pérez más temía se ha confirmado

Los ejecutivos blancos miran con preocupación al mercado de pases

Enrique Sanz
26 de Agosto de 2023
Gran preocupación en el Real Madrid por esta última hora
Gran preocupación en el Real Madrid por esta última hora

En el Real Madrid todavía no dan crédito a la confirmación de un fichaje que está cerca de cambiarlo todo: Gabri Veiga ha dicho 'sí' a la propuesta de Arabia Saudí después de que el Al-Ahli interviniera de improviso en la operación que el SSC Napoli estaba intentando cerrar con el Celta de Vigo y con el propio centrocampista.

Si bien era algo que en las oficinas de Valdebebas ya se temían, la confirmación de este traspaso ha dejado claro que la visión de Florentino Pérez sobre el fútbol europeo está más cerca de ser realidad de lo que parece. El presidente blanco ya avisó a mediados de 2021, en la presentación de la Superliga como proyecto, de que el fútbol europeo necesitaba un cambio radical.

No le escucharon en su momento

La propuesta del presidente blanco fue rápidamente apartada y los clubes poco a poco se distanciaron del proyecto sin dejarlo completamente. Esta 'separación' pública del proyecto de la Superliga, en el que solo queda el Real Madrid, ha terminado dando la razón a Florentino Pérez.

La conmoción que ha provocado el fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli ha dejado reacciones muy parecidas a las de Toni Kroos, que no dudó en calificar como "vergonzoso" este movimiento. Ahora, Arabia Saudí ha demostrado que también resulta llamativa para jugadores jóvenes y talentosos.

Volverá a pasar

El fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli podría sentar un precedente muy peligroso para el Real Madrid y el resto de clubes de Europa: con los equipos saudíes ofreciendo grandes cantidades de dinero por sus futbolistas más talentosos y prometedores, la actual inflación del mercado de traspasos crecería todavía más, haciendo prácticamente imposible cerrar un fichaje medianamente prometedor por menos de 100 millones de euros.

Esta tendencia, si bien no se podría haber evitado en todos los aspectos, sí se podría haber enfrentado directamente gracias al proyecto de la Superliga. La opción planteada por el presidente del Real Madrid tiene cada vez menos fuerza mientras el resto de clubes intenta recurrir a una UEFA que podría ofrecer una plaza de Champions League al campeón de la Saudi Pro League.