Trato cerrado: el Real Madrid hace oficial el fichaje de su nuevo delantero

El Real Madrid ya cuenta con su nueva incorporación en ataque para la próxima temporada

Enrique Sanz
19 de Junio de 2023
Florentino Pérez ratifica el fichaje del Real Madrid
Florentino Pérez ratifica el fichaje del Real Madrid

El Real Madrid ha confirmado a través de las vías habituales uno de los rumores que rodeaban a la entidad blanca desde hace varias semanas: la contratación de Joselu. El fichaje del delantero gallego, procedente del Espanyol, ha sido un rotundo éxito a pesar de que la operación no ha sido fácil de cerrar.

Después de la salida de Karim Benzema y Marco Asensio, los ejecutivos madridistas se dieron cuenta de que el club necesitaba mayor profundidad en el último tercio del campo. Por eso, varios delanteros han sido vinculados en los últimos tiempos con la escuadra blanca pero hasta ahora solo uno se ha confirmado.

Los detalles

En un principio, varios periodistas insider aseguraban que el Real Madrid estaba cerca de hacerse con sus servicios a modo de una cesión, una versión que luego se fue perfilando gracias a las informaciones de comunicadores como Fabrizio Romano. El periodista transalpino ha señalado que el ya exdelantero del Espanyol llega al Real Madrid en forma de cesión pero a cambio de medio millón de euros en compensación para el club blanquiazul catalán.

Al mismo tiempo, la llegada de Joselu será un 'alivio' para las cuentas y la masa salarial del Real Madrid. El atacante gallego entiende que su puesto es el de un delantero suplente, por lo que ha aceptado a rebajarse el sueldo que tenía en el Espanyol, colocándose como uno de los jugadores del vestuario blanco con menos honorarios para la temporada 23/24. 

Para finalizar esta operación, el contrato que une a Joselu con el Real Madrid hasta verano de 2024 incluye una cláusula de compra valorada en 1,5 millones de euros que no es obligatoria en caso de que el club blanco siga necesitando de sus servicios en una fecha que será clave para el futuro del ataque madridista: tanto Kylian Mbappé como Erling Haaland podrían quedar disponibles para su incorporación a la disciplina madridista y mantener a Joselu en el vestuario no sería una opción