Va a hacer las maletas por petición propia: Florentino da el OK y Ancelotti reacciona

El míster de Reggiolo enfrenta la primera decisión importante del curso

Enrique Sanz
12 de Agosto de 2024
Florentino y Ancelotti difieren sobre un jugador importante
Florentino y Ancelotti difieren sobre un jugador importante

Después de la pretemporada, celebrada tanto en Valdebebas como en la gira por la costa este de Estados Unidos, el Real Madrid ya tiene su mira puesta en la Supercopa de Europa contra el Atalanta. La primera final de la temporada plantea ciertos retos a Carlo Ancelotti más allá del once inicial.

El choque contra la disciplina italiana, además de abrir la posibilidad de mostrar su once inicial de gala para el curso 24/25, también brindará la oportunidad para señalar a los futbolistas que formarán parte de la 'unidad B', un grupo de jugadores habituales en las rotaciones o que actúan como los principales cambios para dar descanso a los titularísimos.

Uno de los señalados para esa 'unidad B' en el que Carlo Ancelotti tiene mucha confianza podría marcharse durante los últimos días del presente mercado de pases de verano: todavía no se ha cerrado la ventana estival y en las oficinas de Valdebebas siguen dando vueltas a la posibilidad de que Nico Paz abandone la disciplina deportiva merengue.

Es uno de sus 'favoritos'

Esa decisión no contaría con el visto bueno del entrenador del Real Madrid. Ancelotti ha seguido de cerca el progreso de Nico Paz desde que destacó en el Juvenil A y sabe perfectamente de lo que es capaz. Sus grandes progresos con el Real Madrid Castilla durante el curso 23/24 le han acercado a un puesto en el primer equipo... pero la oportunidad de iniciar su carrera en la élite lejos del 'paraguas' madridista sigue en el aire.

Fabrizio Romano señala, incluso, que la posibilidad de que Nico Paz se marche del club es "real. Habría que esperar a ver la fórmula del acuerdo" alcanzado con alguno de los equipos interesados en hacerse con la ficha del mediapunta argentino, puesto que "el futbolista quiere jugar" la mayor cantidad de minutos posible.

Eso no podría ocurrir en el primer equipo: Nico Paz sabe que no tiene los enteros suficientes para competir, al menos de momento, con jugadores de la talla de Brahim Díaz o Arda Güler, mucho mejor posicionados debido a sus resultados con el primer equipo del curso pasado.