El vestuario del Real Madrid manda un mensaje sorprendente con Kepa: "Es lo mas p..."

El último fichaje madridista está dejando buenas sensaciones en sus compañeros

Enrique Sanz
18 de Agosto de 2023
Kepa causa sensación entre sus compañeros
Kepa causa sensación entre sus compañeros

El Real Madrid se ha visto obligado a recurrir al mercado de traspasos para suplir la inesperada y grave lesión de Thibaut Courtois. El meta belga estará fuera casi toda la temporada, lo que ha dejado un importante hueco en la portería que Carlo Ancelotti quería solucionar lo antes posible.

Recién llegado

Los ejecutivos blancos lograron cerrar en tiempo récord el trapaso de Kepa Arrizabalaga, que ya se ha incorporado a la dinámica del primer equipo con el dorsal '25' y estará disponible para el míster de Reggiolo desde el compromiso contra el Almería del próximo sábado 19 de agosto. 

Las primeras sesiones de entrenamiento de Kepa han dejado claro que es un portero diferente. La mayoría de los jugadores que ocupan ahora el vestuario del Real Madrid no tienen el referente con el que Kepa ha construido su estilo de portero, pero jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Dani Carvajal sí lo recuerdan con total claridad.

De hecho, varios de los futbolistas más veteranos del club blanco no han dudado en comentar entre ellos que Kepa representa un cambio en el estilo de portero que había tenido el Real Madrid de un tiempo a esta parte. Courtois impuso su propia forma de jugar en la portería, pero Kepa se hace muy familiar para los jugadores que tienen más carrera en la entidad blanca.

Parecidos razonables

Según los pesos pesados, Kepa tiene un estilo similar a Iker Casillas. Las similitudes en el estilo de ambos porteros, presente y pasado, han llamado la atención de los jugadores que más recuerdan al 'Santo' de Móstoles, retirado desde hace varioas temporadas y fuera del Real Madrid desde la temporada 15/16.

Esta 'comparativa' deja claro que Iker Casillas marcó un antes y un después en el Real Madrid y su influencia llega más allá de su legado en la entidad madridista, haciendo que futbolistas de generaciones siguientes hayan basado su estilo de juego en lo que le hacía más característico y le convirtió en el mejor portero del mundo durante casi una década.