Vinícius firma el contrato y Florentino pierde una oportunidad histórica

El presidente blanco se queda con las ganas de cerrar el acuerdo definitivo

Enrique Sanz
09 de Noviembre de 2023
Vinícius Jr. ya ha firmado un contrato diferente al que 'quería' Florentino Pérez
Vinícius Jr. ya ha firmado un contrato diferente al que 'quería' Florentino Pérez

Florentino Pérez ya puede descartar una preocupación más de la lista para esta temporada, ya que Vinícius Jr. está cada vez más cerca de hacer oficial la firma de su contrato. Sin embargo, las negociaciones no han salido de la manera ideal para la junta directiva, puesto que el '7' verdeamarelo ha tomado una decisión diferente.

Tensión

Vinícius había perdido mucho contacto con Nike durante el tramo final de la pasada campaña. Incluso se le pudo ver usando las famosas botas negras sin patrocinador ni diseño alguno, una situación que duró apenas 45 minutos. Las intenciones de Vinícius en las negociaciones con Nike no se conocían muy bien, pero la marca quería a toda costa alargar el vínculo contractual que tiene con la estrella madridista.

Objetivo conseguido

Parecen haberlo conseguido. Después de muchas dudas y 'tiras y aflojas' en las negociaciones, Nike parece haber retenido en su cartera de clientes a un Vinícius Jr. que está creciendo en todos los sentidos, especialmente fuera de los terrenos de juego, en lo poco que llevamos de temporada.

La práctica firma de este acuerdo coloca en una posición más fortalecida todavía al jugador brasileño del Real Madrid, que se convierte de esta forma en uno de los jugadores mejor valorados por los patrocinadores deportivos y pasa a estar en el mismo escalafón que otros futbolistas de gran calado internacional como Kylian Mbappé.

Alternativa desechada

Ahora bien, el hecho de que Vinícius Jr. se haya comprometido comercialmente con Nike para ser uno de los líderes de las campañas de publicidad de la marca implica que no se pueda tramitar su llegada a Adidas: este movimiento habría sido un 'golpe' histórico por parte del Real Madrid, puesto que habría colocado a una de sus máximas estrellas, con todo lo que ello implica, en la cartera de clientes de la misma marca que se ha convertido en el espónsor y suministrador de ropa deportiva del club blanco durante bastantes años.