Lo de Vinícius podría ser más grave de lo que parece: malas noticias para Florentino

La lesión del delantero brasileño centra la atención del Real Madrid

Enrique Sanz
19 de Noviembre de 2023
El presidente recibe otro varapalo con la lesión de Vinícius
El presidente recibe otro varapalo con la lesión de Vinícius

El parón internacional del mes de noviembre ha provocado que el Real Madrid se quede sin dos de sus futbolistas más importantes: Eduardo Camavinga y Vinícius Jr. El futbolista verdeamarelo sufrió una importante dolencia en el encuentro entre Colombia y Brasil que le hizo retirarse del partido con apenas 25 minutos jugados, una circunstancia que ya 'asustó' a muchos madridistas.

Malas noticias

El regreso a Valdebebas de la estrella merengue y las pruebas médicas pertinentes realizadas en la Ciudad Deportiva confirmaron uno de los peores temores del cuerpo técnico y de la junta directiva liderada por Florentino Pérez: la nueva dolencia del atacante merengue le mantendrá fuera de los terrenos de juego más tiempo del que se esperaba.

Con un número cada vez menor de futbolistas para el tramo final de la primera parte de la temporada, Carlo Ancelotti tendrá que hacer 'malabares' para cuadrar un once inicial que resista hasta la llegada del mes de enero de 2024. El míster de Reggiolo tiene al 40% de la plantilla lesionada y solo puede esperar las recuperaciones de futbolistas como Jude Bellingham o Dani Ceballos, que ofrecerán más alternativas en el corto plazo a una situación muy ajustada en cuanto al número de efectivos de los que dispone el entrenador italiano hasta final de año.

Cada cosa a su tiempo

La situación en el vestuario del Real Madrid no es la ideal. Tampoco lo es en otras zonas de la Ciudad Deportiva, donde ya están trabajando para facilitar la recuperación de Vinícius Jr. y acelerar todo lo posible los plazos de un futbolista que tiene el estatus de clave en la planificación deportiva de las próximas temporadas.

Sin embargo, la lesión de Vinícius sigue dando malas noticias. La opinión del doctor Pedro Luis Ripoll, experto en lesiones y tratamiento de deportistas de élite, ha dado la voz de alarma respecto de esta complicada dolencia que padece el '7' merengue para evitar que las buenas sensaciones enmascaren el problema de fondo y se recorten plazos cuando no se debería.

La opinión profesional de este doctor se adelanta a la percepción que tienen los servicios médicos del Real Madrid. En Valdebebas, desde la lesión de Arda Güler, están siendo más cautelosos que nunca con los procesos de recuperación de todos los futbolistas lesionados y no se quemarán etapas hasta que todos los implicados en el proceso de recuperación del propio jugador blanco hayan dado el visto bueno con los informes médicos en la mano.