La gran noticia de esta semana es la derrota de Vinícius Jr. en el Balón de Oro 2024. Después de toda la polémica provocada por esa decisión y por la gala, de la que el Real Madrid decidió ausentarse después de conocer los resultados oficiales, la entidad presidida por Florentino Pérez ha preferido pasar página.
El propio Vinícius también ha seguido el ejemplo del club blanco, no sin antes enviar un mensaje para todos que se ha convertido en viral: "lo haré diez veces mejor si es necesario. No están preparados". Este 'aviso' enviado justo antes de dar el tema del Balón de Oro por concluido ya tiene sus primeras repercusiones.
Porque la página de contenido futbolístico Score 90 ha publicado un gráfico actualizado con las probabilidades que tienen varios futbolistas de ganar el Balón de Oro 2025. Como no podía ser de otra forma, el '7' verdeamarelo del Real Madrid aparece en cabeza con un 17%. Justo por detrás está su compañero de equipo, Kylian Mbappé, con un 15%.
Estadística
El podio lo completa un Erling Haaland que tiene un 14% de posibilidades de hacerse con este ansiado galardón individual entregado por UEFA y France Football. La ubicación de Rodri, según el gráfico publicado por Score 90, no está entre los diez primeros: el pivote del Manchester City no estaría en la conversación para ganar el próximo año después de haber sido coronado como el mejor futbolista del mundo en este 2024.
El curioso cambio de tendencias respecto del pivote del Manchester City se refleja en el hecho de que jugadores como Lamine Yamal, Phil Foden, Harry Kane e incluso Cole Palmer sí estén situados en la conversación para hacerse con el trofeo dorado en octubre del próximo año: solo el '19' del FC Barcelona, con un 9% de posibilidades, está ubicado entre los cinco primeros futbolistas con más oportunidades para llevarse este trofeo.