Vinicius sorprende, señala a su amigo del alma tras el adiós de Toni Kroos: "El heredero..."

El delantero brasileño ya piensa en la nueva generación de futbolistas blancos

Enrique Sanz
22 de Mayo de 2024
Vinícius Jr. apunta a un compañero de vestuario por el adiós de Kroos
Vinícius Jr. apunta a un compañero de vestuario por el adiós de Kroos

Uno de los eventos más llamativos ocurridos durante esta semana es la retirada de Toni Kroos. El centrocampista alemán decidía poner punto y final a su carrera en la élite futbolística europea después de la temporada 23/24, incluyendo su paso por la Eurocopa de Alemania con la Mannschaft.

La decisión es irreversible, por lo que en el Real Madrid ya piensan en quién debería suceder al mediocentro germano en todos los sentidos. Si bien es cierto que las cuestiones tácticas recaerán sobre un Carlo Ancelotti que ya podría tener planes para paliar la ausencia del 'timón' de la entidad blanca sobre el césped, la cuestión emocional todavía sigue en el aire.

Porque uno de los gestos más llamativos cuando un futbolista de la talla de Toni Kroos decide retirarse es la entrega de su dorsal al siguiente miembro del equipo que lo llevará mientras defienda ese escudo. Uno de los seguidores más cercanos al propio Kroos no es otro que Fede Valverde: el '15' charrúa nunca ha ocultado que es su ídolo... incluso antes de que jugara en el Real Madrid.

Señalado por todos

Los emotivos intercambios entre ambos mediocentros durante la pasada noche, con motivo de la retirada del cuarto capitán del Real Madrid, han llevado a algunos de sus compañeros en el vestuario del Santiago Bernabéu a señalar a Fede Valverde como el sucesor de su ídolo, visualizándole con el dorsal '8' que llevará Kroos hasta la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

Vinícius Jr. ha sido uno de los primeros que ha animado a Fede Valverde a hacerse con el '8' que Toni Kroos lleva ahora mismo: "el heredero de la 8", escribió el ariete verdeamarelo en la publicación de Instagram donde el todocampista uruguayo se despedía de su compañero de fatigas desde 2018. Ese emotivo mensaje añade más carga emocional a una de las despedidas más dolorosas que ha visto el madridismo en muchos años.