Algunas voces del Real Madrid creen que lo de Vinicius puede quedar esta temporada en un juego de niños

No pierden de vista lo que está pasando fuera de nuestro país

Enrique Sanz
04 de Septiembre de 2023
Vinícius centra toda la atención del Real Madrid
Vinícius centra toda la atención del Real Madrid

Los ejecutivos de Florentino Pérez miran con preocupación las últimas informaciones que llegan desde Brasil. La entrada que Maycon hizo sobre Endrick en el Palmeiras-Corinthians ha generado indignación mundial por la violencia de la acción y lo innecesario de la entrada del jugador carioca.

Las imágenes son llamativas y escalofriantes al mismo tiempo, dejando claro que lo sucedido con Vinícius Jr. durante la temporada 22/23 podría quedar en 'un juego de niños' cuando Endrick llegue al Santiago Bernabéu. Lo sufrido por el actual '7' blanco podría quedarse corto en comparación con lo que le espera al futuro '9' del Real Madrid.

Preocupación por el futuro

No solo en España, sino también en Brasil. Esta es la primera acción violenta que sufre el todavía punta del Palmeiras, pero en las oficinas de Valdebebas auguran que no será la última. Si bien prefieren prevenir antes que curar, aún tienen un reto más grande por delante: proteger a Endrick cuando ya sea jugador del Real Madrid de pleno derecho.

Especialmente en las visitas a ciertos estadios y equipos que ya demostraron su antipatía por Vinícius Jr. durante la temporada pasada. Ejemplos como los de Mestalla, Cádiz, Getafe o Mallorca preocupan a los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu, sobre todo si los colegiados no toman cartas en el asunto y empiezan a castigar con mayor dureza tales acciones, impropias de un deporte de contacto.

Prevención

El Real Madrid espera que Endrick se convierta en el nuevo foco de las duras entradas de los defensas y de parte de algunas aficiones del fútbol español. Precedentes como los citados anteriormente no faltan, pero no es solo cosa del Real Madrid. Otros equipos de la Liga, como el FC Barcelona, también han sufrido estos episodios pero no han hecho nada para detenerlos.