Xabi Alonso y Guardiola en la misma frase: Mourinho lo predijo hace 5 años y ha dado en el clavo

Muchos recuerdan las palabras del exentrenador madridista con la victoria del vasco en la Bundesliga

Enrique Sanz
15 de Abril de 2024
Las palabras de Mourinho sobre Xabi Alonso se hacen realidad
Las palabras de Mourinho sobre Xabi Alonso se hacen realidad

La gran noticia en la élite futbolística europea es la victoria del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Los pupilos de Xabi Alonso han cuajado, hasta la fecha, una campaña involvidable en la que no han perdido ni un solo partido. Tal ventaja sobre sus rivales, que tampoco han estado a la altura, les ha dado su primer título liguero en la historia.

Marcó un antes y un después

Xabi Alonso, incluso antes de su primer gran trofeo como entrenador en la élite futbolística, es pretendido por varios clubes de alto impacto: el Real Madrid es uno de ellos. Uno de los exentrenadores de la entidad merengue, José Mourinho, 'avisó' sobre lo que se venía en torno a la figura del técnico donostiarra.

Una vez más, como viene siendo habitual en los últimos meses en el fútbol español, Mourinho tenía razón. Este particular adagio se ha hecho realidad de nuevo con la victoria de Xabi Alonso en la Bundesliga, un futuro que el míster portugués supo ver antes que nadie: sus palabras de noviembre de 2019 ya se han convertido en virales.

Lo supo ver antes que nadie

"Creció como yo: nació con un padre jugador, creció con un padre entrenador. Luego se convirtió en jugador, por supuesto mucho mejor que yo". No solo sus cualidades como futbolista, también su trayectoria, habrían influido en sus presentes y futuros éxitos como entrenador en la élite europea: "jugó en España, Inglaterra y Alemania. Le entrenaron Guardiola en el Bayern, Ancelotti y yo en el Real Madrid, Benítez en el Liverpool".

Todo eso ha dado un resultado que estamos viendo ahora mismo: "creo que si juntas todo eso, Xabi tiene las condiciones necesarias para ser un gran entrenador". Su predicción parece haberse cumplido, sin duda alguna: las imágenes de la celebración en el BayArena todavía corren como la pólvora en las redes sociales y son una de las pruebas más contundentes que el Real Madrid tiene a su favor para continuar intentando su fichaje hasta el final.