Cambio radical en 48 horas: el caso David Alaba ha dado un giro totalmente inesperado

Las informaciones sobre el central austríaco han cambiado radicalmente

Enrique Sanz
17 de Octubre de 2024
David Alaba está cada vez más cerca de volver a entrenarse con el grupo

El 'caso Alaba' en el Real Madrid sorprende a todos. El zaguero europeo se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico debido a los reveses que ha experimentado la recuperación de su lesión: su nueva fecha de regreso es enero de 2025. Después de retrasar su reincorporación a la disciplina deportiva merengue, su afección en el cartílago ha quedado desmentida de forma oficial.

Los 'fantasmas' de su retirada se van desvaneciendo lentamente con cada nuevo parte de entrenamiento que surge desde la Ciudad Real Madrid, dejando claro que el club blanco todavía cuenta con el '4' austríaco para la segunda mitad de la presente temporada. En el diario As informan de las sensaciones que tienen los preparadores físicos.

Porque la mejoría de David Alaba a pesar de todos los rumores surgidos a finales de la semana pasada apuntan a que el proceso de recuperación del zaguero madridista está evolucionando dentro de los cauces preestablecidos: tanto es así que esperar recuperar una de las mejores versiones del futbolista europeo cuando por fin pueda reaparecer sobre el césped.

En línea ascendente

El mejor David Alaba ya está en la memoria del madridismo: fue el jugador que, recién llegado al vestuario del Santiago Bernabéu, asumió el '4' dejado por Sergio Ramos y se mantuvo como uno de los mejores centrales del mundo. La dupla formada con Éder Militão durante el curso 21/22 fue una de las mejores líneas defensivas del Viejo Continente... algo que se tradujo en el fastuoso doblete Liga-Champions de aquella campaña.

El giro radical que ha dado la recuperación de David Alaba otorga un importante margen de confianza en el Real Madrid. También da esperanzas acerca del estado en el que regresará un futbolista que es fundamental para garantizar el éxito durante el curso 24/25. No solo aportará más efectivos en el eje de la defensa, sino que dará la oportunidad de rotar a dos futbolistas que lo han jugado prácticamente todo: Éder Militão y Antonio Rüdiger.