Esto es lo que pensó Florentino cuando Butragueño le bautizó como un "ser superior"

El presidente blanco hace gala de su carisma natural siempre que puede

Enrique Sanz
04 de Mayo de 2023
Florentino Pérez y Emilio Butragueño siempre han tenido una magnífica relación

Florentino Pérez es uno de los mejores gestores deportivos y económicos que existen en el planeta. Quizá sea el mejor de todos ellos, puesto que el Real Madrid ha sabido escapar lo que podría haber sido un ciclo de debacle y decepción absoluta gracias a las directrices del mandamás madridista.

Con mucha más experiencia gracias a su primera etapa como líder del equipo blanco, Florentino Pérez ha sido responsable de mantener al Real Madrid a flote en el peor momento durante la pandemia de la COVID-19: mientras que el resto de grandes clubes de Europa estaba inmerso en deudas y debes brutales al cierre del ejercicio de 2020, el Real Madrid fue el único equipo de las cinco grandes ligas que arrojó un resultado positivo de 800.000 euros.

Este balance positivo en un momento de máxima tensión financiera es solo un ejemplo más que da la razón a Emilio Butragueño. El director de relaciones institucionales del Real Madrid, que lleva muchos años en el cargo, se ha convertido en uno de los responsables de gestionar la respuesta institucional del club blanco, concediendo entrevistas y facilitando las relaciones con otros clubes y entidades relacionadas con el mundo del deporte.

Fue el propio 'Buitre', que iniciaba su carrera como directivo en el Real Madrid con el ascenso de Florentino Pérez a la presidencia en el año 2000, quien se atrevió a hacer una valoración totalmente sincera del máximo mandatario madridista: "es un ser superior". Estas declaraciones se volvieron virales en su momento y parecen seguir teniendo vigencia a día de hoy.

Lo sabe y no lo oculta

Varios años después de aquellas palabras de Emilio Butragueño, Florentino Pérez acudió a Punto Pelota en 2013. Allí, fue sometido a un test rápido de preguntas y chascarrillos para hacer más amena la estancia del presidente en el plató del programa, presentado por Josep Pedrerol, emitido en Intereconomía.

Fue allí cuando Nacho Peña, todavía parte del equipo del presentador catalán, enunció una pregunta que pasaría a la historia: "¿Qué pensó al escuchar a Butragueño decir que usted era un ser superior?". Después de una pequeña pausa, el presidente madridista no dudó en sincerarse con su respuesta: "Me pareció bien".

Estas palabras provocaron la risa en todo el plató de Punto Pelota, que desde luego no esperaban una respuesta tan sincera y directa por parte de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid es consciente de que todos los focos suelen estar puestos en él cuando decide conceder una entrevista o hacer una aparición pública.

Cualquier cosa que diga, por minúscula que sea, podría ser la exclusiva del año. Ya en aquellos momentos, con el aprendizaje de la etapa de los Galácticos más recordado que nunca, Florentino Pérez sentó las bases de un equipo ganador alejándose de sus estridencias anteriores. El club ha adoptado con el paso del tiempo un papel mediático bastante más discreto que ha terminado por resultar realmente beneficioso en el largo plazo.

El carisma natural de Florentino Pérez le ha permitido navegar incluso por las situaciones más complicadas y es una de sus herramientas y 'armas' más fiables a la hora de negociar y de establecer conversaciones con otros clubes y directivos, sobre todo para los traspasos y fichajes más complejos, en los que no se pueden cumplir las condiciones económicas preestablecidas y el presidente del Real Madrid tiene que hacer uso del legado futbolístico del Real Madrid y de su carisma personal y profesional para conseguir los objetivos del club.