Mbappé se echa el equipo a la espalda, es el mejor jugador en lo que va de temporada: el dato

El futbolista galo ha regresado del parón con un ánimo diferente

Enrique Sanz
20 de Octubre de 2024
Kylian Mbappé empieza a recuperar sensaciones

Las dudas acerca de Kylian Mbappé parecen haberse resuelto de forma apropiada en la visita del Real Madrid al ABANCA Balaídos. El club blanco, que volvió a dejar dudas en el aspecto del juego, se mantuvo con los tres puntos hasta el final gracias a las acciones individuales de sus grandísimos futbolistas.

Uno de los más destacados, sobre todo por su golazo que abrió el marcador, fue Kylian Mbappé. Había mucha expectación por saber qué haría en su primer partido después del parón internacional en el que no había viajado con Francia: la polémica por lo ocurrido en Suecia todavía sigue sobrevolando la figura del '9' blanco.

La respuesta de Mbappé fue un golazo desde fuera del área que ayudó a concederle el premio al mejor jugador del partido. Aunque otros jugadores como Thibaut Courtois o Vinícius Jr. tuvieron opciones para llevarse este galardón, fue finalmente el ariete merengue quien suma un trofeo individual más a su vitrina como madridista.

En línea ascendente

Es mucho más importante de lo que parece. La realidad es que estos premios no tienen ningún impacto real en cuanto a la clasificación, pero sí permiten observar quiénes son los mejores jugadores de un equipo. En lo que llevamos de temporada, Kylian Mbappé se ha llevado a casa cuatro de estos galardones.

Este dato le convierte en el futbolista que más premios al hombre del partido ha ganado en dos meses de competición oficial. Por detrás está un Fede Valverde con tres premios, mientras que Jude Bellingham, Thibaut Courtois y Rodrygo Goes cuentan cada uno con un trofeo de MVP en la Liga.

Todo apunta a que Kylian Mbappé empezará a recuperar la forma gracias al crecimiento del ritmo competitivo del calendario que el Real Madrid debe hacer frente hasta el próximo parón, algo que la disciplina deportiva merengue necesita de forma urgente si quiere salir victorioso de los partidos de elevada exigencia que le esperan a partir de la próxima semana.