La sorprendente victoria de Rodri en el Balón de Oro de 2024, una decisión conseguida contra todo pronóstico, ha dejado a un gran señalado: Vinícius Jr. El futbolista verdeamarelo estaba en todas las quinielas para alzarse con este trofeo individual después de una campaña 23/24 histórica, siendo determinante en todos los éxitos conseguidos por el Real Madrid durante ese curso.
Esa esperada victoria en el premio organizado por UEFA y France Football estaba secundada por una fiesta en la que Vinícius Jr. era el protagonista: allí estaban todos sus amigos más cercanos. Pero ese motivo de celebración rápidamente quedó anulado cuando se enteró que finalmente no recibiría el premio entregado en París: Rodri ya estaba confirmado como el elegido para este año.
Además de haber celebrado una fiesta que quedó en agua de borrajas, el jugador del Real Madrid se vio obligado a cancelar un regalo a cada miembro de la plantilla. Ese gesto de agradecimiento por haber contribuido a su victoria en el Balón de Oro ahora no será posible: según la información publicada por 'Relevo', el '7' había previsto la entrega de un Rolex a cada integrante del vestuario del Santiago Bernabéu.
Incógnitas y expectación
Mientras se suceden las discusiones sobre los méritos deportivos de todos los candidatos al Balón de Oro, así como de su ganador, muchos madridistas se preguntan cómo reaccionará Vinícius Jr. a esta dura noticia. El hecho de que haberse quedado sin este ansiado premio individual es un nuevo revés en su ascenso a la cima del fútbol europeo: no lo ha tenido fácil desde el principio.
A juzgar por su mensaje en redes sociales, parece que el futbolista merengue se ha tomado como un nuevo reto esta negativa a ganar el trofeo organizado por UEFA y France Football. Las miradas están puestas en su próximo partido, una visita a Mestalla que no será fácil y para la que se espera un clima más hostil que nunca.