Los 4 jugadores más destacados de la 'Generación Arbeloa' del Real Madrid

La cantera del Real Madrid tiene mucho potencial y sino que se lo pregunten al equipo que dirige el ex madridista, Arbeloa, y a sus chicos

12 de Mayo de 2023
Arbeloa y sus chicos se lo miran desde lejos en uno de sus últimos partidos
Arbeloa y sus chicos se lo miran desde lejos en uno de sus últimos partidos

Parece que la fórmula del Real Madrid con sus ex jugadores está tocado por una varita mágica. Ya son varios los miembros que han pasado por “La Fábrica” y todos ellos han respondido a las mil maravillas.

Parece que el espíritu futbolístico no desaparece y estos proponen una extensión de todos sus conocimientos a las futuras generaciones venideras. Este es el caso de Álvaro Arbeloa, Raúl, Guti, Morientes, Álvaro Benito, Xabi Alonso y muchos nombres propios más.

De hecho, si miramos cómo están sus equipos estos brillan con luz propia y han sorprendido a más de un rival. En Real Madrid Confidencial, hoy nos hemos querido adentrar en la filosofía de algunos de estos vestuarios y es que algunos jugadores parece que no tardarán mucho en despuntar en el fútbol de élite.

Chavales de 15 o 16 años que están dispuestos a comerse el mundo a pasos agigantados. Así son la mayoría de juveniles que maneja el que fuera ex lateral del Real Madrid, Arbeloa.

Las prestaciones de la cantera madridista


El mérito más allá del entrenador, también es de los jugadores y de ahí que la comunión del vestuario esté tan lograda. No es casualidad que los mirlos jueguen así de bien, sino que también es en base al trabajo, a su esfuerzo y su dedicación.

Algunos de estos nombres que ya tanto sorprenden son perfiles como los de: Nico Paz, César Palacios, Ferran Quetglas, o Manu Serrano. Todos ellos ya forman parte de la columna vertebral de este equipo. Andan como primeros del Grupo V en División de Honor con 78 puntos conseguidos en 28 jornadas.

Todavía invictos en la competición, no han concedido ninguna derrota y solo han empatado en tres partidos. Una demostración sublime de como jugar al fútbol. A continuación, trataremos de desvelar ese factor que hace diferentes a estos chicos.

Nico Paz, un talento en el medio campo


El primero de la lista que ya sobre sale es el nombre del centrocampista internacional con Argentina sub-20, Nico Paz. Nacido en 2004, ya despunta en la cantera blanca y tras pasar por el Tenerife, llegó a Valdebebas en 2016. Desde entonces ha recorrido casi todas las categorías desde el Infantil B, su primer equipo.


Tras ascender a cadete y pasar por todas las categorías de juvenil, ahora ya se habría asentado como una auténtica estrella. Raúl ya lo ha llamado varias veces para jugar con los mayores y este luce una técnica espectacular.

Acumula casi 10 partidos en Primera RFEF y no le tiembla el pulso. Este ya apunta a maneras de forma incontestable.

César Palacios, un mago con el balón
 

El soriano nacido en 2004, dejó el Numancia dónde ya militaba desde hacía casi una década, para hacerse mayor en el Juvenil del Real Madrid. Arbeloa ha acertado de pleno con su talento y lo caza todo. Un timón de este equipo, sabe leer los espacios, superar líneas y ser un auténtico tanque en la medular madridista.

Ya ha recibido numerosos elogios y como su compañero Nico, son los futuros héroes de la parroquia merengue. Sueña con algún día debutar en el Bernabéu y no le falta demasiado tiempo. Ya ha pasado por las tres categorías de juvenil y es internacional sub-19 con España.

César Palacios celebra un gol en la Youth League contra el Leizpig
César Palacios celebra un gol en la Youth League contra el Leizpig 

También un fijo en la selección ya sabe lo que es jugar con presión. Tiene contrato hasta 2027 y a pesar que espera la oportunidad de Raúl, también ha podido disfrutar de minutos en la Youth League.

Los ha jugado todos, a excepción de uno contra el Leizpig. Su momento tiene que llegar, aunque este es muy paciente. Los consejos de Arbeloa parece que le funcionan a las mil maravillas.

Ferran Quetglas, un seguro bajo palos
 

El chaval procedente de Mallorca, tan solo lleva una temporada en Valdebebas. De la camada de 2005, es de los pequeños del grupo de Arbeloa. Jugador de las categorías inferiores de las islas, llegó a Madrid para reforzar la portería y este ha cumplido con creces el objetivo.


A penas ha tenido demasiado trabajo y es que no le han llegado a su área. Rápido de reflejos es un tipo muy seguro de sí mismo. Su gran envergadura de 1,88 le proporciona ir bien por arriba, con una salida de puños espectacular.

Ágil, se le considera un portero muy revoltoso que resuelve toda acción de peligro por la vía rápida. Hay futuro tras Courtois y este puede colarse como uno de los candidatos favoritos por el club.

Manu Serrano, un muro en defensa


Natural de Pinto en Madrid, el madrileño se ha convertido en una de las joyas de este equipo. Rocoso, duro al corte y expeditivo en ataque cumple con todas las características oportunas para triunfar dónde se lo proponga.

Es uno de los jefes de la zaga y apenas le tiene miedo a nada. Con recorrido dentro de la casa, aterrizó en Valdebebas en la categoría de Cadetes. A partir de ahí, su proyección no se hizo esperar y todos los técnicos que ha tenido le han premiado con muchos minutos.

Manu Serrano es una de las joyas de la cantera blanca
Manu Serrano es una de las joyas de la cantera blanca 

El chaval apunta a maneras. Limpio, rápido y previsor tiene un repliegue avanzado a su edad. Sabe leer muy bien el juego y es prácticamente la extensión de su entrenador en el verde.

Este no deja de ser uno de los motivos por los que el Real Madrid apenas ha encajado goles. Veremos hasta dónde llega, pero no tardará en asomar la cabeza por el Castilla. El tiempo dirá.