Adiós al Real Madrid, Florentino acepta su salida y jugará en la Bundesliga: acuerdo cercano

El presidente merengue otorga el visto bueno a otra salida desde el vestuario del Santiago Bernabéu

Enrique Sanz
22 de Junio de 2024
El presidente blanco mira a Alemania para el nuevo fichaje merengue
El presidente blanco mira a Alemania para el nuevo fichaje merengue

En las oficinas de Valdebebas saben perfectamente que no se pueden hacer incorporaciones sin antes trabajar en las salidas. La filosofía aplicada por la junta directiva blanca durante los últimos tiempos, especialmente desde que los precios de los futbolistas en los mercados de élite han crecido considerablemente, ha permitido al Real Madrid mantenerse lejos de problemas financieros.

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no tienen intención de que esa norma caiga en desuso. Especialmente con la contratación de Kylian Mbappé firmada este mismo verano: si bien es cierto que no se ha pagado ningún tránsfer al PSG, las primas de fichaje y otros gastos derivados de esa operación que van destinados al entorno del atacante de Bondy sí han desgastado las arcas del Santiago Bernabéu.

El primero de los jugadores que no seguirá en la disciplina deportiva merengue es Rafa Marín. El central andaluz formado en La Fábrica, después de su buena cesión al Deportivo Alavés, se marchará en un traspaso permanente al SSC Napoli por 15 millones de euros: el club blanco ha colocado una cláusula de recompra que estaría valorada en unos 30 millones de euros.

Cada vez queda menos

Pero no es el único. El siguiente en la lista bien podría ser el 'favorito' de Carlo Ancelotti durante la temporada 22/23: Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo, conocido como 'el Toro' entre sus compañeros y el cuerpo técnico, habría llamado la atención de clubes como el Getafe o el Wolfsburgo.

Todavía no hay propuestas en firme de ambos pretendientes, pero la llamada desde la Bundesliga parece consolidarse como la prioridad ahora mismo: el club germano podría ofrecer mejores condiciones económicas y la perspectiva de un futuro deportivo más brillante en una Liga en la que Álvaro Rodríguez 'conviviría' con clubes como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o el Bayer Leverkusen.

Sea como fuere, desde las oficinas de Valdebebas no tienen prisa. Sobre todo porque todavía no se ha abierto el mercado de pases de este mismo verano. Pero cuando los acuerdos entre clubes puedan hacerse oficiales a partir del próximo 1 de julio, el Real Madrid escuchará atentamente todas las ofertas que lleguen por Álvaro Rodríguez, consultando con el futbolista del primer filial blanco... y tomando la mejor decisión para todas las partes involucradas en la negociación.