Adiós al Real Madrid tras Leny Yoro: otro que se va a la Premier por 40 millones y bonus

Este futbolista que estaba en la agenda blanca se marcha al Arsenal

Hugo Arenas
20 de Julio de 2024
Adiós al Real Madrid tras Leny Yoro: otro que se va a la Premier por 40 millones y bonus
Adiós al Real Madrid tras Leny Yoro: otro que se va a la Premier por 40 millones y bonus

El Madrid está viviendo un verano muy intenso y que ha estado marcado por la urgencia de tener que firmar a un central. Los blancos están mirando al mercado en busca de un refuerzo de garantías y su prioridad era Leny Yoro, pero el jugador del Lille ha terminado fichando por el Manchester United.

Ora de las opciones que estaban valorando llevar a cabo en el Santiago Bernabéu se encontraba en Italia, concretamente, en el Bolonia. Sin embargo, esta alternativa ha vuelto a esfumarse tras que el Arsenal haya llegado a un acuerdo para firmar a Riccardo Calafiori, según informa Fabrizio Romano. 

Se estima que la operación se vaya a cerrar en una cantidad alrededor de los 45 millones de euros, 40 fijos y 5 en variables. Únicamente falta que el Basilea y el Bolonia acuerden las condiciones del pago del 50% de la venta para confirmar el traspaso. El traspaso de Calafiori es cuestión de horas y el Madrid vuelve a decir a adiós a otro central.

De esta manera, el abanico de opciones con el que cuenta el Madrid se ha reducido notablemente. Dos de las grandes alternativas que estaban manejando desde la directiva blanca han quedado completamente descartadas y tendrán que valorar si apostar por alguna otra opción o esperar hasta 2025 para llevarlo a cabo.

El Madrid se queda sin apenas opciones

Los blancos se encuentran en el peor escenario posible en estos momentos, ya que el plan que tenían en mente ha quedado completamente descartado. Ahora mismo, Europa conoce la necesidad que tiene el Madrid de firmar a un central y les costará encontrar una opción económica en el mercado. De momento, no han tomado una decisión al respecto, aunque todo apunta a que lo intentarán hasta el final.