La afición del Atlético, lamentable de principio a fin: hubo cánticos contra Vinicius en el Metropolitano

La tensión vivida en el estadio del Atlético de Madrid empezó incluso antes del partido

Enrique Sanz
30 de Septiembre de 2024
Vinícius centró los cánticos de parte de la afición del Atlético de Madrid
Vinícius centró los cánticos de parte de la afición del Atlético de Madrid

El partido celebrado el pasado domingo en el Cívitas Metropolitano ha sido uno de los derbis más tensos de los últimos años. Las polémicas que rodeaban al partido terminaron provocando diferentes reacciones que se dieron hasta en los aficionados del Atlético de Madrid. El revuelo creado ante la iniciativa de las mascarillas ha dado mucho de qué hablar.

Después de que la Liga solicitara su arresto, varios de quienes se manejaban en esa línea decidieron dar marcha atrás para evitar problemas legales... lo que terminó en algunos cánticos contra Vinícius que han sorprendido a todos en redes sociales. La previa del partido en las explanadas delante del estadio colchonero dejaron este surrealista momento.

Con el cántico "Vinícius es diferente", una parte de los aficionados del Atlético de Madrid que se congregaron en las puertas del estadio colchonero tenían en el punto de mira al '7' verdeamarelo del Real Madrid... pero sin ir contra la ley. Muchos han visto a través de este 'truco', aunque afortunadamente los cánticos e insutlos racistas no fueron la tónica dominante en el partido.

Inexplicable

Lo que sí ocurrió fue el lanzamiento de objetos desde el fondo en el que Courtois estaba jugando en el encuentro durante la segunda mitad. El gol madridista, anotado por Éder Militão, desencadenó una lluvia de mecheros y otros objetos que obligó a Busquets Ferrer a parar el partido durante aproximadamente quince minutos.

No solo el arquero belga se llevó el recuerdo de la afición del Atlético de Madrid. Vinícius Jr., cada vez que tocaba el balón, era silbado y abucheado por los asistentes al derbi madrileño en el Cívitas Metropolitano, un comportamiento más o menos normal que terminó opacando cualquier intento de cántico o insulto que sobrepasara los límites de la ley.

Si bien es cierto que la polémica por los insultos racistas a Vinícius Jr. parece haberse extinguido al menos para este partido en el Cívitas Metropolitano, el comportamiento de un sector de la grada del feudo colchonero obligó a la suspensión temporal del partido provocando unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y hablan por sí solas.