Alaba y Kroos se hicieron una foto histórica en La Cartuja

No es la primera vez que ambos se encuentran en esta circunstancia

Enrique Sanz
07 de Mayo de 2023
David Alaba y Toni Kroos posan para validar su 'segundo' hito competitivo juntos

El Real Madrid ha ganado en los dos últimos años todos los títulos posibles a los que aspira un equipo español. Aunque todavía tiene la posibilidad de revalidar la Champions League desde la próxima semana, cuando tendrá lugar la ida de semifinales contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, hay varios jugadores para los que este momento es muy especial.

Algunos de ellos son Eduardo Camavinga, Vinícius Jr. y Rodrygo Goes. Estos tres jóvenes talentos ya han ganado todos los títulos posibles en tan solo dos temporadas, pero dos de sus compañeros de vestuario más veteranos han acaparado toda la atención de los fotógrafos después del pitido final y la consagración del Real Madrid como campeón de Copa del Rey. 

Toni Kroos y David Alaba son viejos conocidos. No solo porque ya han compartido dos temporadas en el vestuario del Santiago Bernabéu, sino por su tiempo en común como jugadores del Bayern de Múnich. Militando para la disciplina bávara, el centrocampista alemán y el zaguero austríaco ganaron todos los títulos posibles a los que aspiraban los ocupantes del Allianz Arena.

Una diferencia llamativa

La reedición de este logro histórico se ha sucedido en un plazo de tiempo muy corto para David Alaba, estableciendo un récord que compañeros nuevos como Eduardo Camavinga o Rodrygo Goes han podido 'imitar'. Sin embargo, otros miembros de la plantilla madridista entre los que se encuentra Toni Kroos han tardado bastante más en cerrar este ciclo ganador de títulos.

El actual '8' blanco llegó al club cuando Carlo Ancelotti todavía era entrenador. Aunque el míster de Reggiolo fue cesado al final de esa misma campaña, su regreso al banquillo del Santiago Bernabéu ha significado ganar seis títulos en dos años y tener la posibilidad de repetir la hazaña de ganar dos Champions League de forma consecutiva. Aunque Kroos haya tardado nueve años en ganar todos los títulos posibles, siete más que su amigo y compañero David Alaba, las sensaciones de haberse realizado como futbolista son las mismas para ambos.