Alexander-Arnold, enemigo de Mbappé: esta decisión puede complicar su fichaje por el Real Madrid

La posible contratación del lateral inglés todavía no está decidida

Enrique Sanz
20 de Septiembre de 2024
Trent Alexander-Arnold y Kylian Mbappé podrían ser más compañeros en un futuro
Trent Alexander-Arnold y Kylian Mbappé podrían ser más compañeros en un futuro

El Real Madrid todavía no ha manifestado su interés en Trent Alexander-Arnold, pero los rumores del mercado de pases no dejan de insistir en que el lateral inglés bien podría recalar en el Santiago Bernabéu como agente libre al término de la presente temporada. Si bien es cierto que los ejecutivos blancos no se opondrían, Kylian Mbappé podría mostrar algunas reservas a dicha incorporación.

Según la información publicada por L'Équipe, el '66' del Liverpool habría lanzado una oferta de más de 100 millones de euros para hacerse con la propiedad del Nantes francés. Ese proceso de compra, detenido hasta el momento, sería el 'aterrizaje' del zaguero británico en la Ligue 1... provocando las alertas en el entorno de Kylian Mbappé.

Porque el atacante de Bondy se hizo con la propiedad del SM Caen, un club de Normandía, hace apenas una semana. Si bien es cierto que actualmente este equipo está militando en la Ligue 2, la aparición de un competidor de primera línea en la liga de su país de origen podría despertar alguna rivalidad incipiente que no favorezca la convivencia en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Rivalidad a la vista

No parecería ser el caso. Carlo Ancelotti está sabiendo mantener a raya los egos de la constelación de estrellas que tiene por plantilla... e incluso ha conseguido que formen pactos entre ellos para repartir las responsabilidades y el protagonismo: los penaltis es el ejemplo más claro de esas dinámicas. Sea como fuere, el intento de Trent Alexander-Arnold es de momento eso: una tentativa de compra.

La oferta habría llegado ya a los mandamases del Nantes, pero el lateral inglés todavía no tiene respuesta. Mientras espera la decisión sobre el club galo, debe centrarse en terminar la que podría ser su última temporada vistiendo la elástica red: su negativa a renovar, al menos por ahora, le sitúa un poco más cerca del Real Madrid.