Álvaro Benito, desatado, estalla por Vinicius y deja un mensaje claro: "Es ridículo"

El comentarista y antiguo jugador del Madrid, no comprende que se castigue más las protestas que las entradas duras

A. Moreno
26 de Septiembre de 2024
Álvaro Benito, desatado, estalla por Vinicius y deja un mensaje claro: "Es ridículo"

Álvaro Benito, exfutbolista del Real Madrid y actual comentarista, no ha ocultado su enfado tras la última polémica que involucra a Vinicius Jr. El brasileño fue amonestado en el último partido del Real Madrid por dos gestos que, según Benito, no deberían haber sido castigados tan severamente.

En declaraciones para el Diario AS, el exjugador fue contundente: "Expulsar a un jugador por dos gestos es ridículo. Los colegiados se están excediendo con el tema de las protestas". Benito hizo referencia a la creciente tendencia entre los árbitros de sancionar rápidamente cualquier expresión de disconformidad por parte de los jugadores.

Esto se ha intensificado tras la implementación del nuevo reglamento que busca reducir las protestas y los comportamientos antideportivos. El objetivo es claro: proteger la autoridad del colegiado y evitar situaciones de conflicto en el campo. Sin embargo, esta nueva normativa ha generado muchas críticas, ya que la facilidad con la que se muestran tarjetas amarillas por gestos, comentarios o leves protestas ha sido interpretada por muchos como un exceso.

Poca flexibilidad

Vinicius Jr es un jugador que suele jugar al límite y con una personalidad fuerte, siendo uno de los más afectados por esta normativa. En más de una ocasión ha sido amonestado por mostrar frustración o responder a las decisiones arbitrales.

Para Álvaro Benito, esta tendencia no solo es injusta, sino que está perjudicando el espectáculo: "Los jugadores también son seres humanos, y es natural que reaccionen. Están convirtiendo el fútbol en un deporte demasiado rígido. No puedes expulsar a un jugador por dos gestos de frustración, es un error gravísimo".

Con esta postura, Benito se suma a la lista de voces críticas que piden una revisión del reglamento para evitar que se castigue desproporcionadamente a los jugadores por situaciones menores en el campo, mientras que duras entradas están quedando impunes.