Ancelotti, a contrarreloj, trabaja a destajo para ubicar a Mbappé en Varsovia

El míster de Reggiolo tiene un importante reto táctico que resolver

Enrique Sanz
12 de Agosto de 2024
Carlo Ancelotti sigue pensando su decisión en torno a Mbappé
Carlo Ancelotti sigue pensando su decisión en torno a Mbappé

El Real Madrid, después de superar la gira de pretemporada por la costa este de Estados Unidos, apura los entrenamientos antes de enfrentarse al Atalanta en la Supercopa de Europa. El partido que se disputará en Varsovia tiene muchos alicientes, sobre todo porque es el primer partido oficial que podría jugar Kylian Mbappé con la elástica blanca.

Aunque ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca al atacante de Bondy desde que se incorporó definitivamente a los entrenamientos hace pocos días, el entrenador del Real Madrid sigue sin tener claro cómo orientar tácticamente el equipo ahora que cuenta con los servicios de este ariete... pero sabiendo que a cambio se ha quedado sin el 'timón' Toni Kroos.

Ancelotti deberá solucionar esa incógnita en el poco tiempo que le queda antes del próximo 14 de agosto: el Atalanta pondrá a prueba al 'nuevo' Real Madrid este mismo miércoles. El míster de Reggiolo ha entrenado con la plantilla al completo buscando la forma de ubicar a Kylian Mbappé sobre el terreno de juego y mantener el elevado ritmo ganador que está experimentando el primer equipo desde que regresó al vestuario del Santiago Bernabéu.

Debe encontrar su lugar ideal

No será una decisión fácil: encontrar un estilo de juego que se adapte a las particularidades de Kylian Mbappé parece algo sencillo, pero el atacante de Bondy no está solo sobre el césped. Además de contar con sus compañeros en el tridente ofensivo, Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, Carlo Ancelotti también debe tener en cuenta las proyecciones de otros futbolistas como Fede Valverde o Jude Bellingham.

Lo que parece claro es que el Real Madrid de la temporada 24/25 será muy diferente del equipo que los madridistas vieron durante el curso pasado. No solo por la retirada de un Toni Kroos que ha marcado una época en la disciplina deportiva merengue, sino por la llegada de un futbolista que podría hacer lo mismo: el propio Kylian Mbappé. Ancelotti ya se ha puesto manos a la obra.