Ancelotti deja en shock a Bellingham y Valverde, no se esperaban su nuevo rol: “Lo siento, pero…”

El técnico italiano del Real Madrid tiene pensado un nuevo esquema para la próxima temporada

Sergio Iglesias
20 de Julio de 2024
Ancelotti deja en shock a Bellingham y Valverde, no se esperaban su nuevo rol: “Lo siento, pero…”
Ancelotti deja en shock a Bellingham y Valverde, no se esperaban su nuevo rol: “Lo siento, pero…”

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid supone un cambio en todos los sentidos. En otros casos, cuando un equipo ganador fichaba a una gran estrella, era el jugador el que se adaptaba al sistema y al contexto. Sin embargo, con el francés todo es distinto y es algo que se va a comenzar a presenciar desde el inicia de la temporada.

Evidentemente, estos cambios provocados por la llegada de Kylian Mbappé no van a ser para mal, aunque Carlo Ancelotti se las tendrá que arreglar para manejar un esquema que está plagado de estrellas en todas y cada una de las líneas.

CAMBIOS EN EL DIBUJO

Kylian Mbappé ha llegado al Real Madrid para ser titular. A diferencia de otros futbolistas que necesitan un periodo de adaptación y necesitan ir entrando poco a poco, el francés, si nada se tuerce, será de la partida en su primer encuentro oficial con el conjunto merengue.

No obstante, su presencia en el once va a cambiar el esquema con el que Carlo Ancelotti ha ganado la Liga y la Champions League. El italiano, que sabe de esto un rato, intentará ubicar en el campo a Kylian Mbappé de una manera en la que no perjudique al resto de sus compañeros.

UN ABANICO DE POSIBILIDADES

Tras la marcha de Toni Kroos, el Real Madrid está más que obligado a definir su nuevo dibujo sobre el campo. El alemán era un fijo y uno de los mediocampistas del equipo tendrá que asumir su rol. 

Según apuntan desde el diario As, se espera que Jude Bellingham vea retrasada su posición en la mayor parte de encuentros de esta próxima temporada. El futbolista dejará de ser un '10' y su presencia estará ligada a las zonas de creación del juego. También Fede Valverde, que dejará de pisar tanto la banda.

Por otra parte, Rodrygo Goes y Vinicius Jr, que esta campaña han jugado en posiciones de delantero centro en determinadas ocasiones, recuperarán sus demarcaciones por defecto para dejar a Kylian Mbappé en la punta. No obstante, este esquema no será estático. Es decir, el francés puede partir desde el centro y pasarse a una de las dos bandas, el extremo puede caer al centro, etc.

Con su 4-3-3, Carlo Ancelotti tiene pensado dar libertad total a los tres gigantes de arriba para que generen peligro y espacios constantes. Por detras, en la sala de máquinas, el italiano tendrá a futbolistas como Jude Bellingham, Fede Valverde, Brahim Díaz o Arda Güler surtiendo de balones a los atacantes.