Ancelotti sabe ahora que tiene la fórmula del éxito en el vestuario blanco

El técnico italiano podría cambiar sus planes para el resto de la temporada

Enrique Sanz
28 de Septiembre de 2023
Ancelotti mira al vestuario para mantener una racha clave en el Real Madrid
Ancelotti mira al vestuario para mantener una racha clave en el Real Madrid

Carlo Ancelotti ha reanudado la racha ganadora que el Real Madrid interrumpió en su visita al Cívitas Metropolitano. El planteamiento del míster de Reggiolo, rotando y contando con futbolistas que se 'echaron de menos' en el derbi madrileño, el equipo blanco hizo un partido serio y venció con aplomo y sin conceder prácticamente nada a Las Palmas.

Puede ser fundamental para el futuro

Con esta victoria en el feudo madridista también se da continuidad a una estadística que se había pasado por alto pero que podría haber llegado a los informes pospartido del míster de Reggiolo. La combinación de jugadores elegida por el técnico blanco influye en el resultado final mucho más de lo que pueda parecer.

Con este nuevo dato del Real Madrid en la temporada 23/24, se demuestra que la 'base' del rombo creado por el líder del cuerpo técnico para la presente campaña no se puede modificar tan fácilmente y que tiene posiciones definidas que, si son cambiadas de un partido a otro, podrían dar lugar a resultados negativos como el ocurrido en el derbi madrileño.

¿Lección aprendida?

Las estadísticas ofrecidas por los pupilos del entrenador transalpino en los pocos partidos que llevamos de competición oficial también dejan claro que el relevo generacional del centro del campo era más que necesario y que sus componentes 'fundacionales' han llegado para quedarse: Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga y Jude Bellingham.

Esta es la misma estructura, salvo por la ausencia del '5' de Birmingham, que Carlo Ancelotti utilizó de inicio contra Las Palmas. Como era de esperar y pese a la lesión de David Alaba poco antes del descanso, los tres centrocampistas alineados en el Santiago Bernabéu mantuvieron una racha importante para el Real Madrid. Especialmente cuando se ha evitado encajar un gol en el inicio del partido por primera vez en este curso futbolístico.