No es ningún secreto que el Real Madrid está pasando por un pésimo momento en el aspecto deportivo. La derrota contra el AC Milan en el Santiago Bernabéu, otra más en lo que llevamos de temporada, ha provocado que la crisis dentro de la entidad presidida por Florentino Pérez se agrave un poco más.
Muchos aventuran soluciones en lo táctico para corregir la falta de capacidad de juego y de contundencia que tienen los pupilos del entrenador italiano tanto en ataque como en defensa. La ausencia de Toni Kroos, apuntan algunos, está siendo el talón de Aquiles de un equipo que tiene a los mejores delanteros del mundo... pero es incapaz de marcar goles.
🧐Ancelotti atraviesa un momento muy delicadohttps://t.co/uNvH5GeWHu
— Defensacentral.com (@defcentral) November 5, 2024
Uno de los exjugadores madridistas más activos en los medios de comunicación, Fernando Morientes, ha señalado cuáles serían las soluciones para el mal momento que atraviesa el club blanco de cara a la portería rival: hay dos nombres propios que apenas han tenido protagonismo y que empiezan a ser un reclamo desde el madridismo.
Oportunidad de cambio
Porque tanto Endrick como Arda Güler deberían ser más protagonistas según la opinión del antiguo '9' merengue: "Lo que sería bueno para Ancelotti es cambiar al equipo: Endrick entró unos pocos minutos y marcó dos goles. También está Arda Güler". El ariete verdeamarelo y el mediapunta turco, de nuevo, solicitan su protagonismo de forma indirecta.
Muchos se preguntan qué ocurre para que, incluso en las peores situaciones, Carlo Ancelotti decida apostar por otros jugadores antes que por el '16' y el '15'. Si bien es cierto que el míster de Reggiolo ha esgrimido en numerosas ocasiones el argumento de la paciencia, la racha de partidos que llevan sin pisar el césped se ha vuelto alarmantemente larga.
Especialmente porque ambos se habían incluido en la plantilla merengue para ser las alternativas en caso de que jugadores como Kylian Mbappé no rindieran como se esperaba. El escenario está presente pero Carlo Ancelotti mantiene sus planes originales, los mismos que dejan a Endrick y Arda Güler en el banquillo.